Fisiocracia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
A mediados del siglo XVIII surge un pensamiento económico que se opondría fuertemente al mercantilismo, este nuevo concepto económico obtendría el nombre de fisiocracia.
Para explicar bien por querazón este pensamiento surgente se le oponía al mercantilismo, hay que entrar a dar una definición breve de este., Mercantilismo es una ideología económica la cual se basa en que la riqueza absolutade la nación es a base del capital que esta posea, y que este debe tener como base los metales preciosos, por esa razón se explica la invasión ocurrida en el siglo XV por parte de los españoles aAmerica.
La fisiocracia en cambio plantea que la riqueza económica de la nación es exclusivamente en base a la tierra, en este planteamiento se encuentran personajes como Quesnay y Turgot, que enpocas palabra dicen que ‘’un pueblo será mas rico y mas poderoso si se concentra en la producción agrícola que este tenga’’.



[pic] [pic]

Quesnay, medico de profesión pero a la vezcatalogado de economista Frances, fue el creador de la fisiocracia, en su obra Tableau économique, que plantea un modelo económico para las naciones en donde pone a agentes económicos que sonagricultores, artesanos, industrias, comerciantes, y propietarios, en donde describe que el único trabajo productivo era el de los agricultores, ya que, trabajan la tierra.

Turgot, político y fundador de laescuela fisiocrática en el siglo XVIII, fue un notable colaborador en el gobierno de Luis XVI, pero
para su mala fortuna lo termino despachando, siendo que este personaje pudo haber salvado a la naciónsi hubiese continuado aplicando sus políticas (revolución francesa).


La fisiocracia argumentaba que la sociedad o el conjunto de personas que forman una nación están regidos por un ordennatural, y que en ese orden natural el estado no esta permitido de interferir en las actividades económicas que ocurran, en palabras simples que el gobierno es de la naturaleza (fisiocracia viene de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • la fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS