Fisiocratas

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Introducción
La escuela económica de los fisiócratas surge luego del mercantilismo a mediados del siglo XVIII en Francia, con ideas totalmente opuestas, dando un enfoque a los bienes naturales y no tanto a la moneda. También le restan importancia a la labor económica que cumplía el gobierno en el mercantilismo, dándole prioridad a las leyes naturales de la sociedad, su comportamiento económiconatural.

Indice

Fisiocratas …………………………………………………………………………………………….. 4
Francois Quesnay………………………………………………………………………………….. 5
Frases importantes………………………………………………………………………………. 6
Liberalismo Economico………………………………………………………………………… 6
Ley Natural………………………………………………………………………………………… 7
Adam Smith………………………………………………………………………………………… 7
Richard Cantillon ………………………………………………………………………………… 8Anne Robert Jacques Turgot………………………………………………………………… 9
Conclusiones……………………………………………………………………………………….. 10
Recomendaciones……………………………………………………………………………….. 11
Relacion condiciones Actuales…………………………………………………………….. 12
Bibliografía………………………………………………………………………………………….. 13

Fisiócratas
Eran representantes de la economía burguesa, con burguesa se refiere a la clase social que no se dedicabaa la agricultura, se origino en Francia a mediados del siglo XVII. Uno de los personajes claves y fundador de esta escuela económica fue Francoiz Quesnay médico de profesión.
Uno de los principales puntos de los fisiócratas es rechazar la idea mercantilista que se tenía, que era ver la riqueza de un país como la acumulación de dinero, en su caso especifico oro.
Ellos creyeron que la única formade que un país obtuviera más riqueza económica era la riqueza que se obtiene de forma natural, o la riqueza que provee la naturaleza. También creían que no le podían dar más valor a los objetos, más que su valor como materia prima.
Su única clase productora era la agrícola. Definieron a la industria como una clase denominada “estéril” ya que no aportaba con materia prima y por lo tanto noaportaba riqueza, ni producción al país.
Los fisiócratas tomaron el origen de las riquezas e introdujeron el concepto de producción, en lugar de tomar las riquezas de un país como la circulación de producto. En ese punto se crearon algunas bases de la producción capitalista. Ellos creían que la propiedad privada podía ser ilimitada, con una libre competencia y con libertar de comerciar exteriormente.Crearon su forma económica dependiendo de las clases sociales.
El examinar el capital como el proceso de producción es uno de sus logros más notables, en lugar de la forma en que aparece el circulante o moneda. Dieron inicio a un análisis del capital y lo subdividieron en capital fijo y capital circulante. Fueron los primeros en analizar la reproducción y distribución con un enfoque capitalista.También crearon, mediante Quesnay un “cuadro económico” que aunque contenía varios errores, fue el primero, en presentar un proceso capitalista.
François Quesnay
Fue un economista francés, que creó la escuela económica fisiocratica. Se formo de manera autodidacta, era de profesión cirujano, logro convertirse en secretario de la academia de Cirugía, médico de la corte. Consejero del rey Madammede Pompadour.
Cuando tenía sesenta años aproximadamente empezó a interesarse por la economía, creo una obra llamada “El amigo de los hombres”, del encuentro de él y Mirabeau nace la escuela economista fisiocratica, con un número reducido de seguidores.
La escancia de la fisiocracia se encuentra en el “Tableau economique” cuadro económico que Quesnay hizo en 1758 el cual mejor en muchas ediciones.Este cuadro se trata de un modelo de reproducción económica que analiza la circulación de la renta en tres clases
1) Agricultores
2) Propietarios
3) Los demás (clase estéril)
En la descripción de Quesnay la única actividad que realmente era productiva era la agricultura y de están dependían todas las demás. Por lo mismo tendrían que fomentar la economía tecnificada y capitalizada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiocratas
  • Fisiocratas
  • Fisiocratas
  • FISIOCRATAS
  • Fisiocratas
  • Fisiocratas
  • Los fisiocratas
  • Fisiocratismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS