Fisiología de estrés vegetal

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Fisiología de estrés vegetal
‘Estrés en las plantas puede ser definido como cualquier factor externo que influye negativamente en crecimiento, productividad, capacidad reproductiva o la supervivencia. Esto incluye una amplia gama de factores que se puede dividir ampliamente en dos categorías principales: factores de estrés abiótico o ambiental y factores de estrés biótico o biológico.
Factoresde estrés, su influencia en el metabolismo de las plantas y tolerancia o resistencia a la tensión
Factores de estrés
Los factores de estrés abiótico que más comúnmente influencian planta rendimiento incluyen deficiencias o excesos de agua (sequías e inundaciones), los extremos de la irradiación, temperatura excesivamente alta o baja, o deficiencias o excesos de varios nutrientes, incluyendomacro y micronutrientes, alta salinidad (es decir, los excesos de Na1, C l2 o SO4 2 2) y los extremos de pH del suelo.
Abiótico puede incluir también tensiones mecánicas (e.g. viento, granizo, impedancia mecánica del crecimiento de las raíces en suelos compactados e hiriendo a), y las tensiones asociadas con productos químicos tóxicos, artificiales, incluyendo gases contaminantes (dióxido de azufre,óxidos de nitrógeno, ozono), metales pesados y xenobióticos (por ejemplo herbicidas). Estreses bióticos incluyen una amplia gama de patógenos (bacterias, hongos y virus) y los animales herbívoros.
Debido a la enorme diversidad de estas tensiones, este artículo se centrará solamente en la Fisiología de las respuestas de la planta al estrés abiótico.
Interacción de factores de estrés
En muchoscasos el abiótico no ocurren independientemente, y por lo tanto el ambiente de estrés puede implicar un complejo de factores interactuantes. Por ejemplo, ácido estrés con frecuencia puede ser asociado con toxicidad de aluminio. Salinidad tanto tensiones congelación pueden inducir déficit hídricos; se encuentra bien establecido que una alta concentración de solutos disueltos en la zona radiculardisminuye el potencial hídrico del suelo, creando una situación similar al déficit de agua, el suelo, y que lenta congelación de planta del tejido resultando en hielo extracelular formación ocasionar deshidratación celular. En consecuencia, hay algunas características comunes de estrés osmótico de déficit hídrico, salinidad y tensiones de congelación. Sin embargo, el estrés de salinidad implica tantoefectos iones osmóticos y específicos. (por ejemplo Na1 y Cl2 inhibición de la síntesis de fotosíntesis y proteína y el desplazamiento de Ca21 de las membranas, resultante en la permeabilidad de la membrana alterado y K1 fugas). Los excesos de agua o inundaciones estrés, causar anoxia o hipoxia en la zona radicular; el aniego rellenos suelo poros y espacios, prevención de la difusión de oxígeno ala raíz. La falta de raíces anegadas someterse a normal metabolismo aeróbico conduce a la inhibición de la síntesis de proteínas y la inhibición de ion adquisición y transporte. Esto, junto con alteraciones de la permeabilidad de agua de las raíces en suelos inundados, a menudo conduce a deficiencias de macronutrientes en el rodaje e irónicamente, dispara déficit hídricos en respuesta a lasinundaciones.Porque las plantas superiores se basan en la pérdida de agua mediante la transpiración para la hoja de enfriamiento, déficit hídrico puede predisponer a las plantas a una mayor lesión cuando se exponen a altas temperaturas. Déficit hídricos evitar enfriamiento por evaporación y pérdida de calor asociado al provocar el cierre de stomates, que restringe drásticamente la pérdida de agua,fijación de dióxido de carbono, y por lo tanto crecimiento. Escalofriante el estrés y un número de otras presiones ambientales que alteran los sistemas de transporte de electrones de la membrana-limite, pueden predisponer a las plantas a los flujos de fotones alta como resultado de daños a la maquinaria fotosintética. Cuando tales hojas estrés-heridos están expuestas a altas intensidades de luz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiología Vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • fisiologia vegetal
  • Fisiología Vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS