Fisiología De Musculo

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
MUSCULO
Contracion Isometrica:
La contracion muscular isométrica es cuando el musculo no se acorta durante la contracción. El musculo se contrae contra un transductor de fuerza sin disminuir la longitud del musculo. El sitema isométrico registra estrictamente los cambios de la fuerza de la propia contracción muscular.
Contraccion Isotonica:
Es cuando el musculose acorta, pero la tensión del musculo permanece constante durante toda la contracción. El musculo se acorta contra una carga fija. La características de la contracción isotónica depende de la carga contra la que se contrae el musculo, asi como la inercia de la carga.
Contracion Isometrica:
La contracionmuscular isométrica es cuando el musculo no se acorta durante la contracción. El musculo se contrae contra un transductor de fuerza sin disminuir la longitud del musculo. El sitema isométrico registra estrictamente los cambios de la fuerza de la propia contracción muscular.
Sumación en el musculo.
Sumación significa la adicion de losespasmos individuales para aumentar la la intensidad de la contracción muscular global. Se produce de 2 maneras.
* Aumenta el número de unidades motoras que se contraen de manera simultánea. Lo que se denomina sumación de fibras múltiples.
* Aumentando la frecuencia dela contracción, lo que se denomina sumacion de frecuencia y que puede producir tetanización.
Toxina Clostridium Tetani.
Es un bacilo que provoca la enfermedad del tétanos.
El Clostridium tetani es un bacilo gram-positivo anaerobio de gran tamaño, no encapsulado de forma abastonada, móvil y formador de esporas que se sitúan en un extremo dándole un aspecto semejante a un palillo de tambor. Lainfección se produce cuando las toxinas contaminan una herida profunda o como resultado de manipulación quirúrgicas con material no estéril.
Unidad Motora.
Para que un musculo pueda contraerse y mover un hueso debe ser estimulado primero por impulsos nerviosos. Muchas células musculares son estimuladas por las fibras de una célula nerviosa llamada neurona motora. El conjunto de una solaneurona motora y las células musculares inervadas por ella se conoce como unidad motora.
Fatiga Muscular.
La contraccion prolongada e intensa de un musculo da lugar al conocido estado de fatiga muscular. La fatiga muscular aumenta en una porcion casi directa a la velocidad de deplecion del glucogeno del musculo. Se debe principalmente a la incapacidad de los procesos contractiles y metabolicos delas fibras musculares de continuar generando el mismo trabajo.
Ley Frank-starling (del musculo esqueletico)
La ley de Frank-Starling (también llamado, mecanismo de Frank-Starling) establece que el corazón posee una capacidad intrínseca de adaptarse a volúmenes crecientes de flujo sanguíneo, es decir, cuanto más se llena de sangre un ventrículo durante la diástole, mayor será el volumen desangre expulsado durante la subsecuente contracción sistólica.
Esto significa que la fuerza de contracción aumentará a medida que el corazón es llenado con mayor volumen de sangre y ello es consecuencia directa del efecto que tiene el incremento de carga sobre la fibra muscular. Dicho aumento de la carga en el ventrículo, estira al miocardio e intensifica la afinidad que tiene la troponina C por elcalcio, aumentando así la fuerza contráctil. La fuerza generada por cada fibra muscular es proporcional a la longitud inical del sarcómero (conocida como precarga, y el estiramiento de cada fibra individual se relaciona con el volumen diastólico final del ventrículo). En el corazón humano, la fuerza máxima es generada con una longitud inicial del sarcómero de 2.2 micrómetros, una longitud que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiología Muscular
  • Fisiologia muscular
  • Fisiologia muscular
  • Fisiologia Muscular
  • Fisiologia Musculo
  • Fisiologia, Musculo
  • Fisiologia Muscular
  • Fisiologia muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS