fisiología del ejercicio

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Fisiología del ejercicio

1.- Como se relaciona el sistema endocrino con el ejercicio físico
El ejercicio es capaz de activar y modificar la actividad endócrina, siguiendodiversas vías, para una mejor adaptación física y psíquica y así acceder a la posibilidad de lograr un rendimiento adecuado a la exigencia planteada. Por supuesto que estos estímulos deben estaradecuados a cada individuo y todas sus características personales de edad, sexo, salud, peso, etc.
El sistema endocrino está profundamente vinculado e influido por dos situaciones:
la de euestrésdisestrés.
Si relacionamos al ejercicio con el sistema endocrino se debe evaluar que su influencia va estar condicionada por los niveles de frecuencia e intensidad con que se lleven a cabo los programas deactividad física o práctica deportiva.
Existen múltiples estudios, fórmulas y tablas que permiten ubicar porcentajes de actividad física de acuerdo a quien la realice. Tal vez una de las formas mássimples y elementales sea la de tener en cuenta la frecuencia cardíaca máxima de acuerdo a edad y sexo y hacer coincidir la medida del esfuerzo con esos mismo valores porcentuales en la determinacióndel número de latidos por minuto a través de la medida del pulso periférico.

2.- Explique cómo se relaciona la hormona del crecimiento con el rendimiento de un deportista
Podemos analizar lainfluencia de la actividad física y el deporte sobre la expresión de múltiples mediadores y la capacidad funcional de receptores distribuidos en toda la economía con capacidad de modificar la respuestaendocrina.

La actividad física moderada que podemos ejemplificar por la realización de una marcha diaria a paso vivo de 3 o 4 km estimula desde la capacidad funcional de las neuronas en formageneralizada, incluso retrasando el envejecimiento, hasta la promoción de hormonas de efecto anabólico como la Hormona de Crecimiento.

La GH a su vez estimula al hígado para la expresión de otro factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia Del Ejercicio
  • Fisiologia Del Ejercicio
  • fisiologia del ejercicio
  • FISIOLOGIA DEL EJERCICIO
  • Fisiologia de ejercicio
  • Fisiología Del Ejercicio
  • fisiologia del ejercicio
  • Fisiologia del ejercicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS