FISIOLOGíA2

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
TRABAJO PRACTICO

Pensamiento crítico y aplicación a la práctica clínica

Profesorado: Psicología

Alumnas: Centurion Silvina y Moreira Daiana

Curso: 1 año División: A

Fecha de entrega:14/10/2014

Profesora: Grillo Susana






1. Una mujer con pelo corporal excesivo muestra los síntomas exteriores de una disfunción hormonal. ¿De cuál se trata?
Se trata de la hipersecreción delas hormonas sexuales. Esta hormona lleva a la masculinización, independientemente de cual sea el sexo. En los varones adultos estos efectos se pueden camuflar, mientras que en las mujeres losresultados son a menudo dramáticos. Les crece barba y aparece un patrón masculino de distribución de pelo, entre otros efectos.

2. Los padres deuna niña de 14 años están preocupados por su altura por que mide solo 1,20 m. y ellos 2 miden cerca de 1,80 m. después que el doctor le realizara unas pruebas, se le prescriben algunas hormonas a laniña ¿Cuál es el diagnostico probable ? ¿Que hormonas se les prescribe y porque puede tener esperanzas la niña de alcanzar una estatura normal?
El diagnostico probable es enanismo pituitario. Se leprescribe la hormona de crecimiento (GH), puede tener esperanza de alcanzar una estatura normal porque los principales efectos de esta hormona están dirigidos al crecimiento de los músculos esqueléticos ylos huesos largos del organismo, y por tanto, desempeña un papel importante a la hora de determinar el tamaño corporal final.

3. Paula, de 28 años de edad, lleva 15 horas en la primera fase delparto. Sus contracciones uterinas son débiles y el parto no está progresando de forma normal. Paula y su doctor desean un parto vaginal de forma que el medico ordena que se inyecte pitocina (unaoxitocina sintética) ¿Cuál es el efecto de esta hormona?
La oxitocina estimula las poderosas contracciones del musculo uterino durante el parto. Tanto las sustancias oxitócicas naturales como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS