fisiologia celular

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013

laboratorio N°6
Fisiología celular



Docente:



Presentado por:




Biología
Valledupar
2013
Materiales


Microscopio
Cubre objeto y porta objeto
Tubos de ensayo
Gradillapara tubos de ensayo
Hojas de elodea
Lancetas estériles
Sangre
Alcohol antiséptico
Algodón
Solución de almidón
Solución de lugol
Soluciones hipo, iso e hipertónicas de cloruro de sodioSolución de permanganato
Suero ringer al 0.9%
Goteros




















Marco teórico

Difusión
La difusión es un proceso físico irreversible, en el que partículas materialesse introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropía del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disolvente.Normalmente los procesos de difusión están sujetos a la ley de Fick. La membrana permeable puede permitir el paso de partículas y disolvente siempre a favor del gradiente de concentración. la difusión,proceso que no requiere aporte energético es frecuente como forma de intercambio celular.

Ej: Supongamos que tiro una gota de tinta en un vaso con agua. la gota queda flotando y a medida que pasa eltiempo se empieza a esparcir por todo el vaso. la tinta se empieza a difundir por todo el vaso. a este fenómeno se lo llama justamente difusión.

ÓSMOSIS

La ósmosis es un fenómeno físico-químicorelacionado con el comportamiento del agua como solvente de una solución, ante una membrana semipermeable para el solvente (agua) pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusiónsimple a través de la membrana del agua, sin "gasto de energía". La ósmosis es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.

El resultado final de una ósmosis es que,aunque el agua pasa de la zona de baja concentración a la de alta concentración y viceversa, hay un flujo neto mayor de moléculas de agua que pasan desde la zona de baja concentración a la de alta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiologia celular
  • Fisiologia de la celula
  • Fisiologia Celular
  • Fisiologia de la celula
  • Fisiologia celular
  • fisiologia celular
  • Fisiologia celular
  • Fisiologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS