Fisiologia de la actyividad fisica y deporte

Páginas: 36 (8923 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Plan municipal de desarrollo del deporte y cultura física 2008 – 2010
Fernando Quevedo Amador fernandoquevedoa@yahoo.com.mx

1. Descripción
2. Fundamentación
3. Marco Teórico
4. Marco Teórico Legal
5. Cinco Programas Clave para el Logro de Nuestro Objetivo al Frente del Deporte Xalapeño
6. Bibliografía

“SI QUEREMOS ALCANZAR NUEVOS LOGROS EN EL DEPORTE, DEBEMOSARTICULAR DE MANERA EFICAZ EL SISTEMA MUNICIPAL DEL DEPORTE Y CULTURA FÍSICA EN MÉXICO”.
QUEVEDO F. 2007.

DESCRIPCIÓN
Por medio de la práctica de actividades físicas sistematizadas queremos conservar e incrementar la salud de un mayor número de Xalapeños, independientemente de su edad o condición social y económica, para mejorar su vida productiva y puedan desarrollarse de forma sustentable yoptima., ya que la fuerza física vital es la base para el desarrollo de cualquier otra actividad.
Practicar ejercicio de forma regular y programada, es además fundamental para adquirir disciplina; para que las niñas y niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes sean más provechosos y equilibrados; para que aprendan que su cuerpo, su mente y sus valores son lo másvalioso que tienen y debe ser cuidado y modelado, trabajando y haciendo ejercicio físico., para hacer de su cuerpo mente y valores, instrumentos óptimos de lo que se propongan.
Consideramos también a la práctica del deporte como un extraordinario instrumento para el desarrollo integral de las personas. Nuestro objetivo siempre ha de ser que un mayor número de Xalapeños, especialmente los jóvenesy los niños, reconozcan el valor del esfuerzo y del logro; que aprendan a trabajar en equipo y sean cada vez más competentes y competitivos en todas las actividades que desempeñan. Esto incrementará tanto los niveles de bienestar social como la integración familiar y comunitaria en el Municipio de Xalapa.
Estamos convencidos que el deporte es prioritario para la formación de las personas.Además, el deporte debe ayudar a los niños y jóvenes a alejarse de la violencia y de las pandillas, del alcoholismo y la drogadicción, al permitirles adquirir conciencia del valor y respeto que merece su cuerpo, del enorme tesoro que es la salud. No hay mejor respuesta ni modo más eficaz de prevenir esos males que la práctica del deporte y la actividad física sistematizada.

FUNDAMENTACIÓN
Paralograr que la dirección de la cultura física se realice de forma consciente y suficientemente fundamentada en la ciencia, es preciso el conocimiento y caracterización del objeto de dirección: el Sistema de Cultura Física.
El estudio de los sistemas de cultura física se remonta a los años 60, en un esfuerzo por perfeccionar los servicios de cultura física a través de una adecuada planificación de lasactividades para la consiguiente satisfacción de la demanda.
La actividad física como campo particular del movimiento humano, se puede considerar, como la actividad física realizada espontáneamente o bajo dirección especializada, en el tiempo libre o en el tiempo “profesional “, dirigida a la formación y desarrollo de hábitos y habilidades de movimiento corporal de variado nivel técnico y eldesarrollo de capacidades físicas, que contribuyen al desarrollo físico, la formación integral, la satisfacción espiritual y la salud de las personas que lo realizan.
Siguiendo la clasificación más general y aceptada, el deporte, la educación física y la recreación física integran el conjunto de actividades físicas que caracterizan este fenómeno social.
La actividad física, el deporte o la culturafísica, como indistintamente suele llamársele constituyen un producto de la actividad social de los hombres y como tal se encuentra condicionado por las leyes generales del desarrollo de la sociedad y el carácter de sus relaciones de producción.
La satisfacción de necesidades individuales y sociales y con ello la creación de instituciones, organizaciones especializadas, el establecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia de la actividad fisica y el deporte
  • fisiologia del deporte
  • fisiologia del deporte
  • Fisiología De Los Deportes
  • Deporte y la fisica
  • La física en los deportes
  • fisica y deportes
  • Fisica y sus deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS