Fisiologia De La Reproduccion

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
LOCAL DISTRIBUTIONS OF OVIDUCTAL ESTRADIOL, PROGESTERONE, PROSTAGLANDINS, OXYTOCIN AND ENDOTHELIN-I IN THE CYCLIC COW

Durante el ciclo estral son varias las hormonas involucradas en cada una desus fases (estro, metaestro, diestro y proestro). Existen cambios cíclicos endocrinológicos en el oviducto que proveen un ambiente óptimo para la fertilización y transporte del gameto o embrión.
Lassiguientes hormonas desempeñan diferentes papeles durante el ciclo estral: P4, E2, PGE2, PGF2α, OT (Oxitocina), ET-1(Endotelina)

Los resultados de este estudio indican que la producción local deprostaglandinas y endotelinas son mayores en el lado ipsilateral del folículo dominante en desarrollo durante la fase folicular.
La mayor concentración de E2 en el oviducto ipsilateral hasta el folículodurante la fase folicular sugiere que esta, es liberada localmente al oviducto desde el folículo en desarrollo. En bovinos se ha reportado que la diferenciación de células secretoras en el oviductobovino es causada por la acción específica de E2, mientras que la diferenciación de células epiteliales ciliadas es más cercana a la acción tanto de E2 como de P4. Las altas concentraciones de hormonascomo la PG2, PGF2α y ET1 coinciden con altos niveles de E2 en el oviducto ipsilateral durante la fase folicular. La progesterona modula la acción de E2 mediante la rápida reducción de laconcentración del receptor de estrógenos; por lo tanto concentraciones altas de E2 con concentraciones basales de P4 pueden ser importantes para iniciar el proceso de las secreciones y contracciones del oviducto.Sin embargo el estudio demostró que las concentraciones de E2 son basales en el periodo de postovulación sugiriendo que E2 no es esencial en el mantenimiento de la secreción y contracción oviductal.Según la teoría, las PGS facilitan el transporte del cigoto a través del oviducto mediante la estimulación de los musculos lisos oviductales y las células epiteliales ciliadas. Se ha reportado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiología de la Reproducción
  • Anatomia Y Fisiologia De La Reproduccion
  • fisiologia reproduccion femenina
  • La fisiología de la reproducción en la mujer y el hombre
  • Fisiología y reproducción bacteriana
  • Fisiologia reproduccion femenina
  • FISIOLOGIA DE LA REPRODUCCION EN AVES DOMESTICAS
  • Fisiología De La Reproducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS