Fisiologia Del Ejercicio

Páginas: 18 (4438 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
FISIOLOGIA DEL EJERCICIO
INTRODUCCION
Ejercicio uno representa los más altos niveles de tensiones extremas a las que puede ser el cuerpo que están expuestas. Por ejemplo, en una persona que tiene una fiebre muy alta acercándose al nivel de letalidad, el metabolismo del cuerpo se incrementa hasta aproximadamente el 100% encima de lo normal, en comparación, el metabolismo del cuerpo durante unacarrera de maratón se incrementa hasta 2.000% por encima de lo normal.
Conceptos básicos - Diferencias Sexuales
En general, las medidas relacionadas con el ejercicio establecidos para las mujeres seguir los mismos principios generales como los establecidos para los hombres, a excepción de las diferencias cuantitativas causadas por las diferencias en el tamaño corporal, la composición corporal ylos niveles de testosterona.
Cuando se mide en términos de fuerza por centímetro cuadrado, el músculo hembra puede lograr la misma fuerza de contracción como la de un varón. [4, 5]

Sistema Musculoesquelético
El tejido muscular tiene 4 características
* Excitabilidad - Propiedad de la recepción y respuesta a estímulos
* Contractilidad - Capacidad para acortar
* Extensibilidad -Capacidad para estirarse sin daños
* Elasticidad - Capacidad para volver a su forma original después de la extensión
A través de la contracción, el músculo proporciona el movimiento del cuerpo, el movimiento de la sangre, y el movimiento de los órganos huecos como el útero, esófago, estómago, los intestinos y la vejiga.
El tejido muscular también ayuda a mantener la postura y producircalor. Una gran cantidad de calor del cuerpo es producida por el metabolismo y por la contracción muscular.
Histología del tejido muscular
El músculo esquelético se compone de fibras (células).. Cada una contiene sarcoplasma (citoplasma) y los núcleos múltiples periférica por fibra.:
Excitación acoplamiento contracción. DHP es dihidropiridina.
* Cada fibra está cubierto por un sarcolema(membrana plasmática).
* El retículo almacena calcio, que se libera en el sarcoplasma durante la contracción muscular.
* túbulos T que son extensiones del sarcolema que penetran en las células, a transmitir los impulsos eléctricos desde el sarcolema hacia el interior.
* El sarcoplasma de la fibra es rico en glucógeno y gránulos de mioglobina. También es rica en mitocondrias.
Cadafibra contiene cientos de miles de miofibrillas (miofilamentos) Cada filamento delgado está rodeado por una matriz triangular de filamentos gruesos.
* Miofilamentos delgados se componen de 3 proteínas: actina, tropomiosin troponina
* Miofilamentos gruesos consisten en paquetes de aproximadamente 200
* La actina es una larga cadena de múltiples proteínas globulares, similares en forma alos frijoles.
* La tropomiosina es una larga cadena de proteína que recubre los sitios de unión a la miosina en la actina cuando el músculo se relaja.
* La troponina es un complejo polipéptido que se une a la tropomiosina, ayudando a colocar en los sitios de unión a la miosina en la actina. Durante la contracción muscular, el calcio se une la troponina, lo que hace que la tropomiosina arodar fuera de los sitios de unión de miosina en la actina.
CONTRACCION
Un viaje de acción muscular potenciales sobre sarcolema y entra en los túbulos T, haciendo que el retículo sarcoplásmico a liberar calcio en el sarcoplasma. Esto desencadena el proceso de contracción.
La miosina transversal puentes tirar de los miofilamentos de actina, haciendo que los miofilamentos delgados de unsarcómero a deslizarse hacia los centros de las zonas H, como se muestra a continuación.
Otros componentes del músculo esquelético
Componentes del tejido conectivo
La fascia profunda es una amplia banda de tejido conjuntivo denso irregular debajo y alrededor de los músculos y órganos
Otros componentes del tejido conectivo, incluyen epimisio, que cubre la totalidad del músculo, perimisio, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia Del Ejercicio
  • Fisiologia Del Ejercicio
  • fisiologia del ejercicio
  • FISIOLOGIA DEL EJERCICIO
  • Fisiologia de ejercicio
  • Fisiología Del Ejercicio
  • fisiologia del ejercicio
  • fisiología del ejercicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS