fisiologia del ejercicio

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013







Valentina Araya
Anubis Burgos


Este trabajo consiste en dar a conocer a fondo la fisiología del ejercicio, dando a conocer como tu cuerpo necesita distintas cosas parafuncionar y cómo funcionan estas.

La fisiología del ejercicio es el estudio de la adaptación crónica, estática y aguda del amplio rango de condiciones que optimizan el ejercicio físico. Cuando se estudiael efecto del ejercicio, se ven los efectos patológicos de este, viendo si se reduce o se reversa la progresión de una enfermedad.
No hay una facultad licenciada en el tema, por ende los parámetrosson difusos. Los expertos en el tema incluyen otras áreas en el estudio, aunque no se limitan, como lo son la bioquímica, bioenergética, función cardiopulmonar, hematológica, biomecánica , fisiologíadel músculo esquelético, función neuroendocrina y función del sistema nervioso tanto central como periférico.
Energía
Los humanos tienen alta capacidad de gasto de energía durante muchas horas deejercicio.
Cambios metabólicos
Fuentes de energía inmediata
Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar undeterminado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua y el sol, entre otros.
Glucosa del plasma
La glucosa de las células plasmáticas esta mantenida a una tasa equivalentetanto como a la presencia como a la de desecho de esta. En un individuo, la tasa de presencia y desecho de glucosa son esencialmente iguales durante al ejercicio de moderada intensidad y duración; sinembargo, ejercicio prolongado o suficientemente intenso puede resultar en un desbalance debido a que la tasa de desecho es mayor a la de presencia, por eso los niveles baja y se siente la fatiga. Latasa de presencia de glucosa está dictada por la cantidad de glucosa siendo absorbida por el sistema digestivo, como el gasto hepático de glucosa. Aunque la absorción de glucosa por el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia Del Ejercicio
  • Fisiologia Del Ejercicio
  • fisiologia del ejercicio
  • FISIOLOGIA DEL EJERCICIO
  • Fisiologia de ejercicio
  • Fisiología Del Ejercicio
  • fisiologia del ejercicio
  • fisiología del ejercicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS