Fisiologia del ejercicio
1.- Calcular el ÍNDICE de fatiga, según la ecuación:
Índice de fatiga= (WMáx. – Wmin) / (WMáx.) . 100
Realizando la práctica hemos obtenido lossiguientes resultados:
WMáx.= 954,45 w (potencia pico)
Wmin= 180,34w (mínima potencia)
Lh reposo= 1,4 Mmol/L
Lh final prueba= 7,8 Mmol/L
Lh 4`= 11, 6 Mmol/L (máx.)
Lh 6`=9,8 Mmol/L
Lh 8`= 7,8 Mmol/L
Índice de fatiga= (1267,10-416,35)/(1267,10) *100 => 67,14%
2.- Anotar el tiempo que se tarda en localizar los valores máximos y explicar las consecuenciasen el rendimiento de este valor.
El sujeto voluntario, Raul, ha tardado 2,59 segundos en llegar al valor máximo, lo que denota que es un sujeto con una potencia capaz de reclutar más rápidamente ycoordinadamente una cantidad muy grande de unidades motoras para un esfuerzo.
3.- Con los datos anotados, haz una valoración de la condición anaeróbica de tu compañero. Busca en labibliografía datos de referencia.
Podemos analizar los siguientes parámetros en nuestro compañero:
- Potencia máxima: es el valor más alto que se observa en la tabla. Si este pico es alcanzado antes de los5’’ individualizará sujetos con características más potentes, mientras que un retardo en este tiempo, mostrará a aquellas personas que tengan más problemas para reclutar más veloz y coordinadamente lamayor cantidad de unidades motoras, necesarias para el esfuerzo, demostrando poca capacidad para este tipo de trabajos. Por lo tanto para nuestro compañero, que alcanzó la potencia máxima en 2,59segundos se caracteriza por ser potente.
- Potencia media: es el promedio de todos los valores durante los 30’’.
- Índice de fatiga: indica el grado porcentual de caída de la potencia durante el test. Este se calcula como la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo de potencia, dividido el valor máximo por 100.
Índice de Fatiga = (VMáx - VMín)/(VMáx * 100 )
Originalmente se...
Regístrate para leer el documento completo.