FISIOLOGIA DEL EJERCISIO

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
FISIOLOGIA DEL EJERCICIO
• Campo de la Ciencia que estudia las respuestas del organismo humano a las cargas físicas.

OBJETIVOS
Los objetivos principales son:
Entender el funcionamientofisiológico del organismo ante diferentes tipos de esfuerzo.
Planificar y periodizar las cargas de trabajo de acuerdo al conocimiento científico.
Comprender que para perfeccionar las adaptaciones físicas,prevenir sobre-entrenamiento / lesiones y aumentar la performance, se requiere conocer mecanismos y procesos fisiológicos y bioquímicos.


RELACION
El funcionamiento biológico normal delcuerpo humano está contenido en el campo de la Fisiología normal. La Fisiología del Ejercicio encuadra todos los aspectos biológicos, ante una carga de trabajo físico.
DIRERENCIAS
La diferencia entrefisiología del ejercicio y fisologia es que el estudio de la fisiología del ejercicio es específico a la respuesta y adaptación del cuerpo al ejercicio.






CAMPOS DE ACCION DE LA FISIOLOGIADEL EJERCICIO EN LA FISOTERAPIA
La actividad física aumentada puede darle una vida más larga y una mejoría en su salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otrosproblemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de cambiar el rumbo de su apetito y quemar caloríaAplicaciones donde la fisioterapia puede intervenir:
Psicoprofilaxis Obstétrica
La práctica de ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita unaumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la embarazada una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riesgos.
Neuro desarrollo
LaTerapia de Neurodesarrollo es un procedimiento terapéutico, que permite la intervención para la resolución de problemas de movimiento, postura, comunicación, y aprendizaje,  a fin de corregir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia de ejercisio
  • ejercisios
  • Ejercisios
  • Ejercisios
  • EJERCISIO
  • El ejercisi
  • Ejercisios
  • Ejercisios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS