fisiologia del gusto

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
De Suiza pasó a Holanda, en donde embarcó para Estados Unidos, ahí estuvo casi dos años, viviendo de dar lecciones de francés y como violinista en la orquesta de John StreetTheater de New York, allí descubrió el pavo y el Welsh rarcbit, degustó la Oca adobada, el Korn Beaf (Buey semi salado), y el Ponche.

Luego de esa temporada en Norte América, con lacaída de Robespierre logró la autorización para regresar a Francia. En 1797 sé convirtió un miembro de la corte de la casación. Él escribió varios volúmenes en economía y leyespolíticas.

Brillat-Savarin, fue un hombre físicamente vigoroso, alto, cuadrado y aunque permaneció siempre soltero, gustó del "Bello Sexo", como entonces se decía de las gentiles bailarinasy actrices, y de las damas de ligera virtud. Durante su vida de adulto, y en su tiempo libre bosquejaba varios tratados de economía e historia. Él estaba interesado en arqueología,astronomía, química, y, por supuesto, la gastronomía, apreciando buenos restaurantes.

Según sus contemporáneos, fue un hombre de gran apetito y pesadez de movimientos. El Marqués deGussy, que fue un gran Chambelán de Napoleón, consideró a Brillat Savarín, como un hombre de poca espiritualidad y personalmente un aburrido total.

Decía Gussy:

"Comíacopiosamente y mal, escogía poco, hablaba titubeando, sin ninguna vivacidad en la mirada y se dormía al final de la comida."

Y Caréme, el gran cocinero de Talleyrand, consideraba queBrillat-Savarín era un falso gastrónomo. De él opinó:

"Ni Cambeceres ni Brillat-Savarín supieron jamás comer, sólo llenaron el estómago"

También, Néstor Luján dice de él:

"Así pasópor la vida el viejo magistrado solterón, dormitando después de comer en la mesa de Juliett Recamier, que era su prima, en la mesa de Talleyrand y en la del Marqués de Gussy.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisiologia del gusto
  • Fisiologia Del Gusto
  • Fisiologia del Gusto
  • La fisiologia del gusto
  • fisiologia del gusto
  • Fisiologia olfato y gusto
  • Fisiologia del olfato y gusto
  • Analisis Fisiologia Del Gusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS