Fisiologia Del Sistema Renina-Angiotensina-Aldosterona

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
FISIOLOGIA DEL SISTEMA RENINA-ANGIOTENSINA-ALDOSTERONA

El SRa es uno de los determinantes mayores en el control del volumen intravascular y de la presión arterial. Estudios recientes aportan evidencias acerca de su papel en la función y en la arquitectura cardiovascular así como en el proceso inflamatorio y en la aterogénesis y, en fin, en una amplia variedad de otros procesos tisulares.
Hasido demostrado que SRa no tiene sólo una función sistémica bajo el control de la renina de origen renal, sino que coexiste con sistemas locales (completos o parciales) activos en una amplia variedad de tejidos. Dichos sistemas podrían no ser completamente independientes unos de otros, sino más bien interactuar entre ellos. Los SRa locales inciden sobre la concentración de Ang II tisular y celulary parecen estar asociados con acciones fisiológicas y fisiopatológicas clínicamente relevantes en el sistema cardiovascular y otros tejidos. Más aún, la acción directa de la renina tras su unión con su receptor, la existencia de transcriptos de renina, con aparente codificación de una renina intracelular, el descubrimiento de un homólogo de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA2), que dalugar a un aumento de la generación de Ang-(1-7), y el recientemente apreciado papel de la dimerización del receptor de angiotensina en la regulación de su actividad, llevan a la conclusión de que el SRa está sujeto a una regulación compleja y constituye un sistema multifuncional con importantes implicancias tanto dentro como fuera del sistema cardiovascular.
FARMACOLOGIA
La farmacología es laciencia que se ocupa de los fármacos o drogas.
Farmaco: Es toda sustancia que introducida en el organismo interactua con él, dando lugar a un beneficio o a un perjuicio, en función de ello hablaremos de sustancia medicamentosa omedicamento si lo que aparece es beneficio o hablaremos de tóxico si el resultado es perjudicial.
La farmacología se ocupa del estudio de los procesos que sufre unfármaco desde que se administra hasta que se elimina, entendiendo por ello la farmacodinamia, farmacocinética, toxicología.
En función de que la farmacología estudie farmacos con accion terapeutica beneficiosa o estudio de fármacos en general, podremos hablar de Farmacología pura cuando estudia las interacciones de los farmacos con el ser vivo sin tener en cuenta la acción del farmaco y laFarmacologíaaplicada, cuando estudia los farmacos que devuelven un efecto beneficioso para el ser vivo.
Puede a su vez dividirse la farmacología en función de los farmacos que estudia en cuanto a la acción sobre los diferentes sistemas del organismo. De esta forma se habla de farmacologia del sistema nervioso, farmacologia del sistema disgestivo, farmacología del sistema cardiovascular, farmacología delaparato excretor, farmacologia de la piel,...
El origen de los fármacos puede ser vegetal (si el farmaco - principio activo - procede de una planta), origen animal (hormonas), sintéticas. Los medicamentos de origen sintético suponen un mayor número frente a las de origen animal o vegetal.
REGULADORES DE PRESIÓN
Los reguladores de presión son aparatos de control de flujo diseñados para manteneruna presión constante aguas abajo de los mismos. Este debe ser capaz de mantener la
presión, sin afectarse por cambios en las condiciones operativas del proceso para el
cual trabaja. La selección, operación y mantenimiento correcto de los reguladores
garantiza el buen desempeño operativo del equipo al cual provee el gas.
Los reguladores reductores de presión son equipos de control deflujo diseñados para mantener una presión constante aguas
abajo de ellos, independientemente de las variaciones de presión a la entrada o los cambios de requerimientos de flujo. La
“carcaza” y los mecanismos internos que componen un regulador, automáticamente controlan o limitan las variaciones de
presión a un valor previamente establecido.
Existen diferentes, marcas, estilos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema renina angiotensina aldosterona
  • Sistema renina angiotensina aldosterona
  • sistema renina angiotensina aldosterona
  • Sistema renina angiotensina aldosterona
  • Sistema Renina Angiotensina Aldosterona E Isuficiencia Cardíaca
  • sistema renina angiotensina aldosterona
  • Sistema renina-angiotensina-aldosterona
  • Sistema renina angiotensina aldosterona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS