fisiologia geografia de venezuela

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
 
Características físicas de Venezuela
Territorio venezolano, con una superficie total de 916.445 km2 (área continental e islas) está localizado enla porción septentrional de América del Sur,entre los paralelos 0° 43" y 2° 11' 46" de latitud Norte y losmeridianos 59°48' y 73° 25' de longitud Oeste; es por consiguiente un territorio total mente ubicado en elhemisferio Norte, de manera másespecífica en la zona intertropical, más cerca de la línea ecuatorial quedel trópico de Cáncer. El territorio venezolano está limitado al Norte por el mar Caribe, al Este porel océano Atlántico y laRepública de Guyana, al Sur por la República Federativa de Brasil y al Oeste por laRepública de Colombia. Este extenso territorio posee una compacta superficie continental, cuya longitudmáxima es de 1.271Km. en dirección norte-sur y de 1.493 Km. en dirección este-oeste.

Las serranías de Lara, Falcón y Yaracuy, constituyen una provincia que se caracteriza por presentar unrelieve poco elevado, detransición, el cual se extiende entre los Andes y la cordillera de la Costa. Puedendistinguirse como regiones naturales las siguientes: las serranías de Coro; la depresión de Carora y elTocuyo medio; ladepresión del Turbio-Yaracuy y la sierra de Aroa.

La provincia fisiográfica de los Andes agrupa 2 sub provincias; los Andes venezolanos y la sierra deMotilones-Perijá; ambos relieves son de origenTerciario; la cordillera de Mérida o Andes venezolanos esun relieve de dirección SO-NE, con una longitud de 460 Km.; aquí es donde se encuentran los picos máselevados del relieve venezolano; entreellos, destacan el pico Bolívar con 4.986 m. y las cumbres deHumboldt y Bonpland con 4.942 y 4.883 m. respectivamente; La sierra de Motilones -Perijá es unaprolongación de la cordillera orientalcolombiana; configura 2 secciones de morfología y amplituddiferentes; se inicia en el valle del río Intermedio y termina en los Montes de Oca; la sección Sur constituyela sierra de Motilones, de orografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia de Venezuela
  • geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • geografia de venezuela
  • Geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • Geografia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS