fisiologia humana

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

TAREA 2.-

DEFINICIÓN DEGEN
Se conoce como gen a la cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN), una estructura que se constituye como una unidad funcional a cargo del traspaso de rasgoshereditarios. Un gen, según los expertos, es una serie de nucleóticos que almacena la información que se requiere para sintetizar a una macromolécula que posee un rol celular específico.
El gen, se encargade conservar los datos genéticos, que se encargan de transmitir la herencia a los descendientes. Al conjunto de genes pertenecientes a una misma especie se le define como genoma, y la ciencia que loestudia es la genética.
Los genes también inciden en el desarrollo de enfermedades. Una variación en su secuencia puede provocar lo que se conoce como enfermedad genética, que es hereditaria.
Paracurar las enfermedades, la comunidad internacional trabaja en el Proyecto Genoma Humano, que intenta determinar la secuencia de las bases químicas que forman el ADN e identificar todos los genes delgenoma del ser humano.

Un gen es una secuencia o segmento de ADN necesario para la síntesis de ARN funcional, como el ARN de transferencia o el ARN ribosomal. Sin embargo, estos dos tipos de ARN nocodifican proteínas, lo cual es hecho por el ARN mensajero. Para ello, la transcripción genera una molécula de ARN que posteriormente sufrirá traducción en los ribosomas, proceso por el cual se generauna proteína. Muchos genes se encuentran constituidos por regiones codificantes (exones) interrumpidas por regiones no codificantes (intrones) que son eliminadas en el procesamiento del ARN. En célulasprocariotas esto no ocurre pues los genes de procariotas carecen de intrones. La secuencia de bases presente en el ARN determina la secuencia de aminoácidos de la proteína por medio del códigogenético.
Otros genes no son traducidos a proteína, sino que cumplen su función en forma de ARN. Entre éstos, encontramos genes de ARN transferente, ARN ribosómico, ribozimas y otros ARN pequeños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia humana
  • Fisiologia Humana
  • Fisiologia Humana
  • Fisiología Humana
  • fisiologia humana
  • Fisiologia Humana
  • Fisiologia Humana
  • fisiologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS