fisiologia la homeostasis

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
2- La homeostasis es un estado de constancia relativa del medio interno que se mantiene por mecanismos efectores que son regulados por la información proporcionada por el propio medio interno.Estas condiciones se pueden medir de manera cuantitativa y cualitativa de la molécula ósea. Ya que provee información acerca de la cantidad de glucosa metabolizada por los tejidos periféricosdurante la estimulación con insulina. Estas comparaciones muestran de forma global como se lleva a cabo la homeostasis.

4- Existen dos categorías de mecanismo reguladores:
Intrínseco: propiosde los órganos que están siendo regulados.
Extrínseco: sistema nervioso y sistema endocrino.


1-Es el tipo de regulación donde el efecto que se generan es en sentido negativo o inverso paramantener la constancia del medio interno.
En este caso:
1.-El sensor detecta un incremento de algún factor del medio interno (X aumenta) .
2.-Información enviada a Centro de Integración.3.-efector da la modificación en el sentido opuesto (X disminuye) contrarrestando la desviación inicial.









3- En este mecanismo ocurre lo contrario que la acción de losefectores, es decir la acción de los efectores da lugar a la amplificación de los cambios que estimulan a los propios efectores. La homeóstasis se mantiene a través de los mecanismos deretroinhibición, sin embargo la retroactivación aumenta la efectividad de los bucles de retroinhibición, por ejemplo: La coagulación de la sangre tiene lugar como consecuencia de la activación secuencial delos factores de lacoagulación, estos factores dan lugar a la activación de otros factores en una cascada de retroactivación de esta manera una única modificación presenta amplificación y dalugar a la formación del coagulo sanguíneo.
Sabemos que el coágulo impide la pérdida de sangre y representa el punto final de un bucle de retroinhibición que restablece la homeostasis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis Fisiologia
  • fisiologia homeostasis
  • Fisiologia Homeostasis
  • fisiologia homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS