Fisiologia lab

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

Trabajo Laboratorio Fisiología



1. Se refiere a que cuando el electromiograma es realizado, no se toman más ondas producidas solo por una unidad motora, sino que son muchas, esto creainterferencia y se registra un potencial rápido e irregular. Esto se da en condiciones normal mientras se realiza el examen.
2. Es una contracción simultánea de los músculos agonistas y los antagonistas.La coactivación se da en los músculos antagonistas, que son los situados en los lados opuestos de las articulaciones.
3. Si es necesaria la coactivación en ambos casos ya que así se puede estabilizarel movimiento, el Tríceps corrigiendo al bíceps y viceversa, ya que ambos se contraen para poder generar la acción. No puede contraerse sólo un músculo y relajarse el otro ya que no habría fuerza decontracción y al tomar un objeto, por ejemplo, habría una debilidad muscular haciendo que el objeto caiga, por eso es importante una coactivación donde tanto el músculo agonista como antagonistatrabajen, donde uno tendrá una actividad más fuerte que el otro pero logrando lo necesario para llevar a cabo la acción con una estabilidad de ambos.

4. Pudimos comprobar con nuestros resultados que elperiodo de latencia no cambia con el incremento en la amplitud del estímulo, el tiempo en que se demora en estimular al nervio es el mismo y que la intensidad varía en forma independiente.

5. Elperiodo de latencia es el primer periodo entre la estimulación eléctrica y el comienzo de los incrementos de tensión. Por lo que dependiendo de la posición del electrodo estimular se alargara oacortara el periodo de latencia.
6. Para poder sacar este valor se necesita el siguiente ejercicio :
V= (distancia entre el lugar que se colocaron los electrodos estimuladores)(Latencia en el codo – latencia de la muñeca)
1000mm ( x latencia )
300mm ( 9 ms x latencia = 30 ms)
V = 1000(mm) –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica 1 Lab Fisiología
  • Labo
  • labo
  • LAB
  • Fisiologia
  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS