Fisiologia masculina

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Espermatogenia anormal y fertilidad masculina
El epitelio de los túbulos seminíferos pueden destruirse por varias enfermedades. Por ejemplo, la orquitis bilateral provocada por la parotiditis causaesterilidad en algunos varones afectados. También, muchos niños varones nacen con una degeneración del epitelio tubular secundaria a la estenosis de los conductos genitales o de otras anomalías. Porúltimo, otra causa de la esterilidad, que suele ser transitoria, es la temperatura excesiva de los testículos.
Efecto de la temperatura sobre la Espermatogenia
El aumento de la temperatura de lostestículos puede impedir la Espermatogenia y causar la degeneración de la mayor parte de las células de los túbulos seminíferos, además de las espermatogenias. Se ha afirmado repetidas veces que lostestículos están situados en el escroto colgante para que puedan mantener una temperatura inferior a la temperatura interna del cuerpo, aunque habitualmente solo unos 2°C. Por tanto, el escroto actúa, enteoría, como un mecanismo de enfriamiento de los testículos, sin el cual la Espermatogenia podría ser deficiente cuando el clima es muy caluroso.
Criptorquidia
Criptorquidia significa falta deldescenso de un testículo desde el abdomen al escroto en el periodo perinatal. Durante el desarrollo del feto masculino, los testículos se forman a partir de las crestas genitales en el abdomen. Sin embargo,entre 3 semanas y 1 mes antes del nacimiento del niño, los testículos descienden a través de los conductos inguinales al pleto, de forma que uno o ambos testículos permanecen en el abdomen, en elconducto inguinal o en otro punto de la ruta de descenso.
Un testículo que permanece en el interior de la cavidad abdominal es incapaz de formar espermatozoides. El epitelio tubular degenera, dejandosolo las estructuras intersticiales del órgano. Se ha afirmado que los pocos grados más de temperatura que existe en el abdomen respecto al escroto bastan para causar la degeneración del epitelio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia Sexual Masculina
  • Fisiología del sistema reproductor masculino
  • anatomia y fisiologia masculino
  • Fisiologia del aparato reproductor masculino
  • FISIOLOGÍA DEL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
  • Fisiología Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • anatomia y fisiologia del aparato reproductor masculino
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS