Fisiologia Oral
1.- verdadero/// Las fibras musculares blancas son de contracción potente y se fatigan rápido.
2.- verdadero/// Los músculos extensores son antigrabitacionales.
3.- Falso/// elligamento estilo mandibular previene el desplazamiento postero inferior de la mandibula. (limita el movimiento protrusivo MOVIMIENTO DE APERURA)
4.- Falso/// región de la miofibrilla entre dos discos Hse denomina sarcomera. (Entre las bandas z).
5.-verdadero/// fibras motoras son axones mielinizados de neurona motoras alpha.
6.-falso/// el masetero es un musculo flexor. (es un musculo extensor).7.-Falso/// una porción del musculo temporal se inserta en el hueso esfenoides. ( el musculo temporal se inserta superiormente en la línea temporal inferior e inferiormente en la apófisis coronoides)8.-Falso/// los músculos suprahioideos son sinergistas de los músculos elevadores mandibulares. (Antagonista)
9.-Falso/// uno de los principales músculos posturales son los escalenos. (ECM ytrapecio)
10.-verdadero/// los miofilamentos de actina se generan el los discos Z.
11.-verdadero/// al estirarse un musculo este experimenta una contracción refleja o reflejo de estiramiento.12.-verdadeo/// el geniohioideo es un musculo flexor.
13.-falso/// la porción profunda del musculo temporal asiste en el movimiento de protrusión.
14.-verdadero/// la membrana sinovial de la atm permite lanutrición de tejido articular.
15.- falso/// el disco articular esta ricamente inervado y vascularizado.
16.-falso/// los órganos tendinosos de Golgi están ubicados en paralelo con las fibrasmusculares.( se encuentran en serie)
17.-falso/// los músculos pterigoideos externos participan en la retrucion mandibular (protucion)
18.-verdadero/// es el ECM uno de los músculos posturales principales.19.-falso/// la capsula articular de la atm es un tejido conectivo laxo. (Fibroso)
20.- verdadero/// con la cabeza inclinada hacia adelante el contacto dentario es anterior a la PIC.
21.-falso///...
Regístrate para leer el documento completo.