Fisiologia sensorial

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Fisiología sensorial.

Bell creía que cada nervio impone su propia cualidad específica sobre lo que se percibe, el mismo estímulo produce diferentes sensaciones si opera sobre diferentes nervios.Esta doctrina de las energías específicas de los nervios fue desarrollada en el siglo XIX por el sociólogo alemán Johanes Péter Muller (1801-1858) en su manual de fisiologíahumana. Los nervios, por símismos, deben comunicar diferentes impresiones al cerebro o proyectarse a diferentes partes del mismo, lo que cambió la imposición de la especificidad.

Ludwing Von Helmholtz (1821-1894)

Una desus contribuciones técnicas fue la invención del oftalmoscopio. La contribución más brillante de Helmholtz fue su investigación sobre fisiología sensorial. Robert Whiytt concluyó que cierto poder deinfluencia guardado en el cerebro, la médula espinal y los nervios, es la causa inmediata de la contracción de músculosde los animales, o al menos es necesario para ello.

Luigi Galvani (1737-1798)utilizó una máquina de influencia eléctrica para estimular músculos de ranas. Galvani escuchó acerca de la demostración de la cometa de Benjamín Franklin; colgó un alambre desde el techo de sulaboratorio hasta el criadero de ranas y ato un extremo a sus músculos; cuando una nube con su carga eléctrica pasaba por arriba, los músculos se contraían. Galvani describió sus resultados en su texto de 1791un comentario sobre el papel de la electricidad en las contrataciones musculares. Él creía que la electricidad era generada por el cerebro y distribuida a lo largo de todo el cuerpo mediante elsistema nervioso.

Alessandro Volta (1745-1827), construyó un galvanómetro muy sensible colocó un alambre sobre un nervio y otro sobre la terminación seccionada del nervio, observo en flujo de corrienteeléctrica. Hasta que se realizaron estos experimentos, el impulso nervioso había sido más bien un misterio. Du Bois-Reymond demostró que esta perturbación era eléctrica por naturaleza.

Fisiología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiología sensorial
  • Fisiología sensorial
  • Fisiologia sensorial
  • fisiología sensorial
  • fisiología sensorial
  • Fisiologia sensorial y sus funciones
  • Fisiologia sensorial
  • Fisiologia sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS