Fisiologia vegetal

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA.
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICA.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHINA. 05.

MATERIA:
FISIOLOGIA VEGETAL.
TAREA:
CUESTIONARIOS DEL TEMA 1 Y 2MAESTRO:
XICOTÉNCATL SAHAGÚN ARCILA
ALUMNO:
EUAN POOT ALONSO

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE A 4 DE FEBRERO DEL 2011.

CAPITULO 1
1.- ¿DEFINA LOS CONCEPTOS DE SIMPLASTO Y APOPLASTO?SIMPLASTO: Es el espacio rodeado externamente por la membrana plasmática, el protoplasma, no aparece siempre como un espacio individualizado e independiente de las células contiguas, sino que puede estarinterconectado a través de los plasmodesmos, lo cual rigina un compartimiento continuo.Espacio constituido por el citoplasma de las distintas células que se presenta continuidad a través de losplasmodesmos. APLOPLASTO: es el espacio extracelular que se describe como un compartimiento mas de las células, con la peculiaridad de continuarse con el de las células adyacentes.Espacio externo a lamembrana plasmática donde se encuentra la pared celular y que puede presentar continuidad en el seno del tejido.
2.- ¿QUE VENTAJAS TIENEN LAS PLANTAS CUYAS CELULAS PRESENTAN MEMBRANAS CON UN MAYORPORCENTAJE DE ACIDOS GRASOS INSATURADOS?
Permite la fluidez para la absorción de sustancias como transportadoras de nutrientes, por recordamos que la bicapa de lípidos tine cierta polaridad conotras moléculas .Fluidez de las membranas a temperaturas muy bajas. Si tenemos en cuenta que las plantas son organismos poiquilotermos, esto es, que no pueden regular su propia temperatura, el aumentode la instauración de los ácidos grasos de sus membranas catalizado por las des saturadas le permite mantener la funcionalidad (fluidez) de sus membranas a temperatura ambiente relativamente bajas.3.- ¿QUE CARACTERISTICAS DE LAS MEMBRANAS PERMITEN LA COMPARTIMENTACION CELULAR?
Porque tienen una característica anfipática
-Es una membrana fluida
-su composición es asimétrica
-presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • fisiologia vegetal
  • Fisiología Vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • fisiologia vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS