Fisiologia vegetal

Páginas: 17 (4242 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
1. OBJETIVOS:


✓ Conocer básicamente algunas definiciones sobre fisiología vegetal.


✓ Conocer con que ciencias biológicas se relaciona la fisiología vegetal.

✓ Conocer el proceso de fotosíntesis en todas sus dimensiones.






2. INTRODUCCIÓN:


El siguiente documento contiene definiciones sobre la fisiología vegetal, según diferentes autoresque son citados en la bibliografía del documento, por su parte se hace una referencia a la relación de la fisiología vegetal con otras ciencias biológicas y la importancia de esa dentro de los procesos convencionales y tecnificados de la agricultura.


Por otro lado la parte más extensa a que se hace referencia a todos los mecanismos y procesos químicos y biológicos de la fotosíntesis ycomo esta es parte fundamental para la vida tanto de animales como vegetales, ya que a través de este proceso estos organismos son capaces de producir su alimento y la fijación de carbono convirtiéndolo en oxigeno, este proceso que se describe en el documento a través de las reacciones que conlleva.
PRIMERA UNIDAD:
TEMAS A DESARROLLAR:


✓ CONCEPTOS DE FISIOLOGÍA VEGETAL✓ RELACIÓN DE LA FISIOLOGÍA VEGETAL CON OTRAS RAMAS DE LA BIOLOGÍA.
✓ IMPORTANCIA DE FISIOLOGÍA VEGETAL EN LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES.




3. CONCEPTOS DE FISIOLOGÍA VEGETAL:

✓ Se dice que la fisiología en su concepto más general estudia el funcionamiento o como desarrollan sus funciones a nivel interno de cada órgano ytejido de una planta, así como los procesos químicos y físicos relacionados con la vida de todo vegetal; dentro de los proceso más complejos que se estudian por parte de la fisiología vegetal se tiene por ejemplo la fotosíntesis y la difusión de agua, minerales y nutrientes, que se entiende por el fluido y todo el proceso metabólico que desarrolla la planta.


✓ De una forma simple lafisiología vegetal estudia todos los procesos que tienen lugar en las plantas, además estudia los fundamentos físicos de cómo se desarrollan estos procesos a diferentes niveles, básicamente los siguientes: molecular, celular, tejidos, órganos y a nivel externo de la planta, también como se desarrollan las plantas y las formas en que la planta realiza todo el proceso de desarrollo y como esta se sobreponea agentes externos, como la falta de agua, cambio de temperaturas, ataques por microorganismos, entre muchos otros de importancia.



✓ En síntesis la fisiología vegetal trata de responder de cómo funcionan a nivel interno las plantas, entonces la razón de ser de la fisiología es el estudio de los procesos de una planta, y su parte a medida que cada uno de esos procesos se manifiesten enlos diferentes niveles de organización que existen en la plantas uno puede ir entendiendo cada uno de los conceptos que se han mencionado anteriormente.


4. RELACIONES DE LA FISIOLOGÍA VEGETAL CON OTROS RAMAS DE LA BIOLOGÍA:

✓ CON LA ECOLOGÍA:

Con esta disciplina nos permite realizar como se encuentran distribuidas las plantas y la abundancia de las mismas, ya que será necesarioconocer sus formas y el funcionamiento de esto que es donde se relaciona la fisiología vegetal, y lo cual nos permitirá saber como se van adaptando a su medio o donde estas se desarrollan.
✓ CON LA AGRONOMÍA:

Ya que nos permite determinar el cultivo de plantas que son de beneficio al hombre, ya sea comestible, industrial o farmacéutico.


✓ CON LA TAXONOMÍA:

Ya que nospermite la clasificación de nuevas especies vegetales, que están siendo descubiertas y clasificadas taxonómicamente.


✓ CON LA (GENÉTICA) BIOTECNOLOGÍA:

Ya que permite el mejoramiento genético de plantas de interés para el ser humano, a través del análisis de la funcionalidad y de cómo se podrían mejorar su funcionamiento para obtener mayor rendimiento, precocidad, resistencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • fisiologia vegetal
  • Fisiología Vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • fisiologia vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS