fisiologia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
3. ¿Cómo es un reflejo monosináptico? Mencione 3 ejemplos.

El reflejo más simple es el reflejo monosináptico, denominado así por que hay una sola sinapsis entre las dos neuronas en la vía: unaneurona sensitiva aferente y una neurona motora somática eferente. Estas dos neuronas hacen sinapsis en la medula espinal, lo que permite que la señal iniciada en el receptor se dirija directamentedesde la neurona sensitiva hasta la neurona motora.
El reflejo de estiramiento o miomático es el único ejemplo de reflejo monosináptico presente en el hombre.

4. ¿Qué vías sigue un reflejopolisináptico?

Los reflejos polisinápticos, también llamados, reflejo de retirada. Son prepotentes, lo que quiere decir que utilizan todas las vías disponibles en forma preferente respecto a cualquier otroestímulo que simultáneamente pueda ocurrir. Es así como una persona que recibe un estímulo doloroso, utilizará todas sus vías nerviosas y efectoras para responder a dicho estímulos.


5. Qué víassigue el reflejo de Babinski y cuál es su importancia?

Está asociado con las vías piramidales, específicamente con la vía corticoespinal.
Importancia: La presencia del reflejo de Babinski después dela edad de dos años es un signo de daño a las vías nerviosas que conectan la médula espinal y el cerebro (fascículo corticoespinal).
Vía cutáneo plantar
Los reflejos son respuestas predecibles eincontrolables a cierto tipo de estimulación.
El reflejo de Babinski es uno de los reflejos infantiles. Es normal en niños de hasta 2 años de edad, pero desaparece a medida que el niño crece y elsistema nervioso alcanza mayor desarrollo. Puede desaparecer al año de edad.
La presencia del reflejo de Babinski después de la edad de dos años es un signo de daño a las vías nerviosas que conectan lamédula espinal y el cerebro (fascículo corticoespinal). Este fascículo baja por ambos lados de la médula espinal. El reflejo de Babinski puede ocurrir en uno o en ambos lados del cuerpo.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS