Fisiologia
El conocimiento, la verdad, la reflexión, o sea “la toma de conciencia”, hace que el hombre cambie su actitud.
La lógica tiene como objeto el pensar y es también elestudio de los métodos y los principios usados para distinguir el razonamiento correcto e incorrecto.
La lógica también estudia la estructura de la ciencia y los métodos que emplean en el descubrimientode la verdad.
La lógica como ciencia pone al descubierto los fundamentos y la estructura del conocimiento científico.
La lógica se nos presenta con un doble propósito: como la lógica de la ciencia ycomo ciencia de la lógica.
La lógica natural es la capacidad de razonamiento que tiene el ser humano.
La lógica científica es un instrumento que facilita el pensamiento correcto que se basa enprincipios, teorías, métodos y técnicas para perfeccionar la lógica natural.
La lógica ayuda a la mente a pensar mejor, con mayor corrección, claridad, orden, profundidad e ilación.
La lógica también nosayuda a construir mejor nuestros pensamientos, de tal manera que las conclusiones obtenidas.
La lógica puede ser considerada el instrumento para descubrir sofismas y falacias.
La lógica se divideen dos, la lógica clásica y la lógica simbólica o matemática,
El objeto material de la lógica está constituido por los pensamientos expresando las condiciones gracias a las cuales se llega a laverdad.
En cuanto al objeto formal de la lógica es el estudio del orden o modo de los pensamientos en la mente.
Las tres formas mentales básicas son: concepto, juicio y raciocinio (CJR).
La finalidad dela lógica es conducirnos a facilitar el camino para llegar a un pensamiento correcto y verdadero.
Pensamiento correcto es aquel que va de acuerdo con las leyes de la razón.
Pensamiento verdadero esel que va de acuerdo con la realidad.
El pensamiento cotidiano es aquella actividad intelectual que se da en la mayoría de las personas de manera habitual.
Pensamiento científico toda actividad...
Regístrate para leer el documento completo.