Fisiologia

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
FISIOLOGÍA HUMANA
* La fisiología (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia biológica que estudia las funciones de los cuerpos organizados.
* Ciencia que estudia las funciones de los seres vivos y sus partes.
* Parte de la biología que estudia los procesos físico – químicos que se desarrollan en los seres vivos, su función. Propiamente, estudiode los organismos considerados en su actividad.
TELEOLOGIA
HISTORIA DE LA TELEOLOGIA comienza al final de la era patrística y llega hasta nuestros días, analizando por lo tanto, el período posterior al Concilio Vaticano II. Se divide en dos partes, de similar extensión La primera, que abarca el período escolástico, va desde el Renacimiento carolingio hasta el comienzo de las guerras europeas dereligión, es decir, de 750 al 1620. La segunda presenta los tres siglos y medio de historia moderna hasta la actualidad. Se ofrece generalmente una breve semblanza biográfica de los teólogos estudiados, así como la relación de sus obras más importantes; de muchos autores se presenta también una amplía exposición de su principales tesis teológicas. Se ha procurado, además, una adecuadacontextualización de las diversa síntesis doctrinales.
QUE ES LA TELEOLOGIA La teología es un conjunto de técnicas y métodos de naturaleza humana filosofía que pretenden alcanzar conocimientos particulares sobre las entidades divinas. Etimológicamente proviene del griego: theos 'Dios' y logos 'estudio, ciencia', significando 'el estudio de Dios; el estudio delas cosas o hechos relacionados con Dios'.
DE DONDE PROVIENE El término proviene de los dos términos griegos Télos (fin, meta, propósito) y Lógos (razón, explicación). Así pues, teleología puede ser traducido como «razón de algo en función de su fin», o «la explicación que se sirve de propósitos o fines».
QUE EXPLICA LA TELEOLOGIA que la respuesta de un sistema no esta determinado porcausas anteriores sino por causas posteriores que pueden delegarse a futuro no inmediatos en tiempo y espacio, es decir, supone que todo en el mundo y más allá, esta vinculado entre sí y que existe una causa superior, que esta por encima y lejos de la causa inmediata.
CUAL ES EL CARACTER TELEOLOGICO Que la acción humana cumple las notas anteriormente . la acción teleológica no es la acción la queresponde a intenciones momentáneas, a caprichos o deseos del momento sin ninguna articulación superior; por el contrario, responde a una intencionalidad (fin), conscientemente explicitada, del agente y articulada generalmente dentro de un sistema teleológico que constituyen su proyecto vital.

Por ejemplo el fin de la semilla es convertirse en árbol, como el fin del niño es ser hombre; esdecir tiene una finalidad que está determinada por su forma o esencia y a la cual aspira y de la que se dice que está en potencia la cual esta determinada por el futuro.
la conservación y la propagación de la especie son los grandes fines que la naturaleza parece haberse propuesto en la formación de todos los animales. Los seres humanos están dotados de un deseo de tales objetivos y una aversiónpor los opuestos, un amor a la vida y un temor a la muerte, un deseo de continuar y perpetuar la especie y una aversión ante la idea de su total extinción.

I. NOCIÓN DE TELEOLOGÍA.
El término teleología proviene de los dos términos griegos Télos (fin, meta, propósito) y Lógos (razón, explicación). Así pues, teleología puede ser traducido como «razón de algo en función de su fin», o «laexplicación que se sirve de propósitos o fines». Decir de un suceso, proceso, estructura o totalidad que es un suceso o un proceso teleológico significa dos cosas fundamentalmente: a) que no se trata de un suceso o proceso aleatorio, o que la forma actual de una totalidad o estructura no es (o ha sido) el resultado de sucesos o procesos aleatorios; b) que existe una meta, fin o propósito, inmanente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS