fisiologia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013



Introducción

Vivimos en un mundo rodeado por microorganismos, en el que, incluso dentro de nuestro cuerpo, existe más número de bacterias que de células propias. Con el siguienteexperimento se quiere poner de manifiesto los tipos y cantidad de bacterias y hongos existentes en un laboratorio de partida las zonas que más utilizaremos y por lo tanto las más expuestas al contacto porpersonas serán más ricas en número y tipo de microorganismos.

Objetivo General

Aislar bacterias a partir de la superficie de objetos que se encuentran en el laboratorio de microbiología eidentificar los aislados mediante caracterización morfológica.

Objetivos específicos

A) Seleccionar diferentes lugares del laboratorio que mantengan un permanente contacto con el personal que lo utiliza,como es el caso de la superficie de la manilla de la puerta, la llave del lavamanos, las mesas de trabajo, y el medio que nos rodea.

B) Aislar bacterias mediante técnicas de cultivos selectivos.C) Identificar morfológicamente las bacterias aisladas.


Método

Las muestras se tomaron en lugares que pudieran haber estado en contacto continuo con la gente, como por ejemplo puertas,grifos de agua, ambiente del laboratorio, también aquellos que pudieran presentar una gran concentración de suciedad como puede ser rendijas y la superficie de las mesas de trabajo.
Se procedió atomar las muestras de las zonas ya mencionadas usando el método del hisopo, el cual consiste en frotar un hisopo, humedecido con solución buffer neutralizante en un área determinada.
Con el hisopoinclinado en un ángulo aproximado de 30° frotar cada una en dirección opuesta luego proceder a depositar la muestra en un frasco estéril presionar contra la pared del frasco con un movimiento de rotaciónpara poder diseminar la muestra para su posterior cultivo.
Una vez tomada la muestra se procede a sembrar por agotamiento luego se introducen las placas en una estufa de cultivo a una temperatura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS