fisiologia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013

Capítulo 12. Trastorno de ansiedad, trastorno autista, déficit de atención….
1-El trastorno del pánico (más común entre las mujeres que entre los hombres), es un trastorno de ansiedad en el quela persona afectada sufre repetidos ataques súbitos de terror acompañados por síntomas físicos (Taquicardia, dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos), en ausencia de estímulos externosque los desencadenen. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y sin previo aviso. Así la persona que los sufre, ante el temor de otra crisis puede evitar loslugares en los que los sufrió anteriormente. Llegando el miedo incluso en algunos casos a dominar la vida de las personas, quedando estas recluidas en sus casas por temor a salir y que se repitan losepisodios.
2-Las benzodiacepinas son un tipo de sedante que ayuda a aliviar los síntomas de ansiedad dentro de los 30-90 minutos de tomar el medicamento. Todas las benzodiacepinas actúan aumentando laacción del GABA. Como este es un neurotransmisor, el mensaje que transmite es de inhibición: comunicando a las neuronas con las que se pone en contacto que disminuyan la velocidad o que dejen detrasmitir. El GABA tiene un efecto general tranquilizante en el cerebro. Y aunque las benzodiacepinas son muy eficaces en el tratamiento de la ansiedad, no se pueden utilizar durante largos periodos detiempo, ya que tiene potencial para convertirse en una adicción si se usan durante más de 4 semanas.
Paulus y cols (2005) fue el primer estudio que muestra que un fármaco ansiolítico puede (dependiendode la dosis), reducir la activación en la amígdala y la ínsula, estas áreas son importantes para el procesamiento emocional en general, y la ansiedad en particular. El aumento de la activación de laamígdala es una característica común de los trastornos de ansiedad. En la amígdala hay una alta concentración de receptores GABA, que es donde actúan las benzodiacepinas
3- Las causas del autismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS