fisiologia

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Seminario 7
1. Discuta en detalle los volúmenes respiratorios
El volumen de aire movilizado a través de la respiración va a variar en función de las necesidades del individuo en cada momento, las cuales van a depender del estado de actividad o reposo del individuo, entre otros factores
Se puede distinguir una serie de volúmenes respiratorios, cada uno de los cuales registra la cantidad deaire que el individuo puede movilizar al inspirar o espirar, ya sea de una manera normal o forzada.
Encontramos:
• Volumen corriente o tidal (VC ó VT): volumen de aire inspirado o espirado en cada respiración normal; es de unos 500mL aproximadamente.
• Volumen de reserva inspiratorio (VRI): volumen adicional máximo de aire que se puede inspirar por encima del volumen corriente normal medianteinspiración forzada; habitualmente es igual a unos 3,000mL.
• Volumen de reserva espiratorio (VRE): cantidad adicional máxima de aire que se puede espirar mediante espiración forzada, después de una espiración corriente normal, normalmente es de unos 1,100mL.
• Volumen residual (VR): volumen de aire que queda en los pulmones y las vías respiratorias tras la espiración forzada, supone en promediounos 1,200mL aproximadamente. Este volumen no puede ser exhalado. (D)
• Volumen mínimo: aire atrapado que se conserva en los pulmones después que se ha eliminado del volumen res4- ¿Qué es el espacio intrapleural, cómo se forma?
R- El pulmón esta tapizado por una membrana lubricada llamada pleura la cual se divide en pleura visceral y parietal, estas dos son las que forman el denominado “espaciointrapleural” el cual contiene grandes cantidades de “liquido pleural”.
El espacio intrapleural, entonces, es una cavidad cerrada al exterior a la que no se puede entrar directamente, esta posee una presión negativa con respecto a la atmosfera lo que determina que hacia donde se dirija el tórax lo hará el pulmón.




2.- Discuta en detalle las capacidades respiratorias
La capacidad pulmonares la suma de dos o más volúmenes pulmonares. Existen cuatro capacidades pulmonares:
Capacidad inspiratoria (CI): Se compone del volumen de aire corriente más el volumen de reserva inspiratorio (3.500 ml)
Capacidad residual funcional (CRF): Se compone del volumen de reserva espiratorio más el volumen residual (2.300 ml)
Capacidad vital (CV): Se compone de la capacidad inspiratoria más el volumende reserva espiratorio (4.600 ml)
Capacidad pulmonar total (CPT): Incluye todos los volúmenes pulmonares: es la capacidad vital más el volumen residual

3.- Describa el ciclo inspiración (tiempo 0-2s)
El ciclo inspiración comienza por la contracción de los músculos inspiratorios, aumentando el volumen torácico, produciendo que la presión alveolar caiga por debajo de la presión atmosférica(-1 mmHg) y así el aire fluye a los pulmones. Como el volumen torácico aumenta más rápido que el flujo del aire, la presión va alcanzar su volumen mínimo.
Mientras que el aire sigue fluyendo hacia los alveolos, la presión aumenta hasta que la caja torácica se detenga en su expansión, justo al final de la inspiración donde la presión alveolar se equipara con la atmosférica, donde el volumen pulmonarse encontrara en su punto máximo del ciclo inspiratorio.

4- ¿Qué es el espacio intrapleural, cómo se forma?
R- El pulmón esta tapizado por una membrana lubricada llamada pleura la cual se divide en pleura visceral y parietal, estas dos son las que forman el denominado “espacio intrapleural” el cual contiene grandes cantidades de “liquido pleural”.
El espacio intrapleural, entonces, es unacavidad cerrada al exterior a la que no se puede entrar directamente, esta posee una presión negativa con respecto a la atmosfera lo que determina que hacia donde se dirija el tórax lo hará el pulmón


5.- Imagine que una persona recibe una herida corto-punzante en el pecho ¿Que consecuencia tiene?
La consecuencia que tiene una herida dependerá de la profundidad que tenga, está herida puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS