Fisiologia

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Manejo de los traumas

3.1 Toracentesis con aguja

Nota: Este procedimiento está indicado en el paciente crítico que se deteriora rápidamente por neumotórax a tensión que está poniendo en riesgo su vida. Cuando el paciente no tiene un neumotórax a tensión y se utiliza esta técnica, puede ocurrir un neumotórax y/o una lesión pulmonar.
A. Evalúe el tórax y el estado respiratorio delpaciente.
B. Administre oxígeno a alto flujo y ventile de acuerdo con las necesidades.
C. Identifique el segundo espacio intercostal, a la altura de la línea media clavicular del lado del neumotórax a tensión.
D. Aplique el antiséptico al tórax
E. Si el paciente está consciente o el tiempo lo permite, anestesie localmente el área a ser puncionada.
Después de descartar una lesión de la columnacervical, coloque al paciente en posición vertical.
G. Manteniendo el dispositivo que obstruye la luz de la aguja en su parte distal, inserte un catéter sobre la aguja (dos pulgadas o 5 centímetros de largo) en la piel, dirigiendo la aguja por arriba del borde superior de la costilla y penetrando en el espacio intercostal.
H. Puncione la pleura parietal.
I. Quite el dispositivo que ocluye laluz del catéter y escuche un escape súbito de aire cuando la aguja penetra la pleura parietal, indicando que el neumotórax atención a sido aliviado.
J. Se quita la aguja y se coloca el dispositivo que sella el catéter en su parte distal. Dejando el catéter plástico en ese sitio, se coloca un apósito para cubrir el sitio de inserción.
K. Si es necesario, se deben hacer los preparativos para lacolocación de un tubo torácico. El tubo torácico debe ser insertado, generalmente a nivel de la tetilla, en un punto anterior a la línea media axilar del lado del neumotórax lesionado.
L. Conecte el tubo torácico a un frasco con agua (sello de agua) o válvula de una sola vía; se retira el catéter utilizado para descomprimir el neumotórax a tensión.
M. obtener radiografía del tórax.
COMPLICACIONESDE LA TORACOCENTESIS CON AGUJA:

1.- hematoma local
2.- neumotórax
3.- laceración pulmonar

3.2 Inserción del tubo torácico

A. Determine el sitio de la inserción, generalmente a nivel de la tetilla (en el quinto espacio intercostal), anterior a la línea media axilar del lado afectado. En caso de hemotorax, puede colocarse un segundo tubo torácico.
B. Limpia el tórax conantiséptico y cúbrelo con campos quirúrgicos en el sitio predeterminado para la inserción del tubo.
C. Aplique anestesia local a la piel y al periostio de la costilla.
D. Haga una incisión transversal de dos a tres centímetros de longitud en el sitio predeterminado, y diseque el tejido subcutáneo con instrumento romo, dirigiéndose justo sobre el borde superior de la costilla.
E. Conuna pinza, puncione la pleura parietal e introduzca un dedo protegido con guante dentro de la incisión, evitando así la lesión de otros órganos y liberando la adherensia o coágulos.
F. Coloque una pinza en la parte proximal del tubo de toracotomía y aváncelo en el espacio pleural a la longitud deseada. El tubo debe ser dirigido hacia atrás a lo largo de la parte interna de la pared torácica.G. Busque la presencia de vapor dentro del tubo torácico durante la expiración o escuche el paso del aire.
H. Conecte la parte distal de tubo de toracotomía a un drenaje con sello de agua.
I. Fije el tubo a la piel mediante sutura
J. Coloque un apósito y fije el tubo al tórax con tela adhesiva.
K. Obtenga una radiografía del tórax.
L. Obtenga gases en sangre arterial y/oinicie el monitoreo con el oxímetro de pulso, de acuerdo a las necesidades del paciente.

COMPLICACIONES DE LA INSERCION DEL TUBO TORACICO:
1. Laceración o punción de órganos intratorácicos o abdominales, lo cual puede ser prevenido utilizando la técnica digital antes de insertar el tubo torácico.
2. Producir una infección pleural, por ejemplo empiema
3. Daño a la arteria, vena o nervio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS