Fisiologia

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Pre Requisito de Fisiología
1.- En el siguiente gráfico explique el mecanismo de transporte pasivo y señale las principales moléculas que utilizan este medio para atravesar la membrana.Transporte Pasivo
Se realiza a favor de gradiente de concentración o de potencial electroquímico, y no necesita aporte externo de energía.

Difusión Simple
Las moléculas en solución están dotadas deenergía cinética y, por tanto tienen movimientos que se realizan al azar. La difusión consiste en la mezcla de estas moléculas debido a su energía cinética cuando existe un gradiente de concentración, esdecir cuando en una parte de la solución la concentración de las moléculas es más elevada. La difusión tiene lugar hasta que la concentración se iguala en todas las partes y será tanto más rápida cuantomayor sea energía cinética (que depende de la temperatura) y el gradiente de concentración y cuanto menor sea el tamaño de las moléculas. 
Algunas sustancias como el agua, el oxígeno, dióxido decarbono, esteroides, vitaminas liposolubles, urea, glicerina, alcoholes de pequeño peso molecular atraviesan la membrana celular por difusión, disolviéndose en la capa de fosfolípidos. 
2.- Analice elsiguiente esquema respecto a la osmolaridad, ¿Quién se desplaza, el agua o las moléculas, en qué dirección y como se llamaría la fuerza que se opone a esta?

El agua se desplaza a través de lamembrana semipermeable, este transporte es llamado osmosis es otro proceso de transporte pasivo, mediante el cual, un disolvente - el agua en el caso de los sistemas biológicos - pasa selectivamente através de una membrana semi-permeable. La membrana de las células es una membrana semi-permeable ya que permite el paso del agua por difusión pero no la de iones y otros materiales, se da en ambasdirecciones y la fuerza que se opone es llamada presión oncótica.

3.- Explique los medios de transporte activo que utilizan los diferentes iones

Transporte Activo Primario

El transporte activo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS