fisiologia

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Biotecnología clásica vegetal[editar]
Se inicia con el desarrollo de la agricultura, domesticación de especies salvajes para obtener especies cultivables y comestibles. La finalidad principal de la biotecnología clásica vegetal es la mejora de distintas plantas para obtener variedades con características deseadas.
Mejora vegetal[editar]
Consiste en la introducción consciente de diversidadgenética en las poblaciones, normalmente cruzando progenitores con características notables. Para ello tenemos unos requisitos mínimos que cumplir, como la existencia de variabilidad o la posibilidad de crearla, capacidad de detectar dicha variabilidad y conocimientos para manipularla.
Objetivos[editar]
La mejora vegetal persigue aumentar el rendimiento de la planta, mejorar su calidad nutritiva ytecnológica, que se haga resistente a plagas y enfermedades y a condiciones difíciles o no adecuadas del suelo y clima.
Técnicas[editar]
Las técnicas que utiliza podemos clasificarlas en básicas o en métodos. Las básicas son:
Selección: cualquier fuerza capaz de modificar el número de descendientes y su contribución génica a la generación siguiente. Si la selección es por parte de la naturaleza,lo llamamos la selección natural, mientras que si los seres humanos intervienen de alguna forma, selección artificial.
Cruzamiento artificial: consiste en el apareamiento forzado de dos organismos que de forma natural no lo harían. Solo es posible entre individuos de la misma especie o muy cercana.
Mutación
Mutación cromosómica
El Punto de Compensación Lumínica es: 

1- Es la intensidadluminosa a la cual el CO2 desprendida por fotorrespiración es contrarrestada por la cantidad de CO2 fijada por la fotosíntesis 

Es decir: La intensidad lumínica es cuando igualan las velocidades de Fotosíntesis y de Respiración. Lo mismo ocurre con el punto de compensación para el CO2 como la concentración de CO2 a la cual se igualan las velocidades de ambos procesos. Por debajo del punto decompensación de la luz o del CO2, la respiración excederá la fotosíntesis.
Monocotiledóneas: 
- Poseen Raíz Fibrosa, fasciculada o en forma de cabellera, se origina de la radícula del embrión pero luego en su estado adulto no se diferencia una raíz principal de las secundarias( Rañices Adventicas) 
- Poseen Tallo de consistencia Herbáceo o Semileñoso 
- Poseen Semillas con un solo Cotiledón 
-Poseen Hojas alargadas y Sésiles ( sin pecíolo) con Nervación Paralelinervada o Curvinervada 
- Poseen Flores con ciclos florales de 3 a 6 piezas, los ciclos protectores ( Cáliz y Corola) no se diferencian constituyendo un Perigonio 
Las Dicotiledóneas se caracterizan por lo siguiente: 
- Poseen Raíz normal , radicular, típica o Axonomorfa según su origen, se origina e la radícula del embrión yluego en estado adulto se diferencia una rañiz principal de las secundarias. Segun su forma poseen Raíz Pivotante. 
- Poseen Tallo de consistencia herbáceo, Leñoso o Semileñoso según el ciclo de vida del vegetal. 
- Poseen Hojas Simples y compuestas pecioladas con nervación Retinervada o Palmatinervada 
- Poseen flores con ciclos florales constituídos por 4 a 5 piezas florales en donde los ciclosprotectores( Cáliz y Corola) se diferencian formando un Perianto 
- Poseen Semilla con 2 Cotiledones 
Saludos


















Flujo masal
• La fuerza motriz es el gradiente de presión entre dos puntos.
• Es mayor si el radio del tubo es mayor
• Es menor si el agua es más viscosa (bajas temperaturas)
• Ecuación de Poiseuille.
• Es el mecanismo predominante en eltransporte de agua a larga
distancia.
difusión simple al proceso por el cual se produce un flujo neto de moléculas a través de una membrana permeable sin que exista un aporte externo de energía. Este proceso, que en última instancia se encuentra determinado por una diferencia de concentración entre los dos medios separados por la membrana; no requiere de un aporte de energía debido a que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS