Fisiologia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
sistema HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_nervioso_central"nerviosoHYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_nervioso_central" central o periférico.
El líquido cefalorraquídeotiene 3 funciones vitales muy importantes:
Mantener flotante el encéfalo, actuando como colchón o amortiguador, dentro de la sólida bóveda craneal. Por lo tanto, un golpe en la cabeza moviliza en formasimultánea todo el encéfalo, lo que hace que ninguna porción de éste sea contorsionada momentáneamente por el golpe. Sirve de vehículo para transportar los nutrientes al cerebro y eliminar losdesechos. Fluir entre el cráneo y la médula espinal para compensar los cambios en el volumen de sangre intracraneal (la cantidad de sangre dentro del cerebro), manteniendo una presión constante.

2-Meningitis meningocócica Es una infección que causa hinchazón e irritación (inflamación) de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.
La meningitis meningocócica es causada por labacteria Neisseria meningitidis (también conocida como meningococo).
La mayoría de los casos de meningitis meningocócica se presenta en niños y adolescentes. El meningococo es la causa más común demeningitis bacteriana en niños y la segunda en adultos.
La infección tiende a manifestarse en invierno y primavera, y puede ocasionar epidemias locales en internados, residencias universitarias o basesmilitares.
Entre los factores de riesgo se pueden considerar la exposición reciente a meningitis meningocócica y una infección reciente de las vías respiratorias altas.

3- Meningitis significainflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal.
La meningitis viral es una condición común, raramente fatal generalmente causada por ciertos virus. Afortunadamente, la mayoría de laspersonas expuestas a estos virus no experimentan síntomas o síntomas leves sin meningitis.
Varios tipos de virus pueden causar la meningitis viral, éstos pueden ser:
* Enterovirus
* Virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS