fisiologia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Parcial domiciliario de Pedagogía
Fecha de entrega: 22 de octubre de 2013
INTRODUCCION:
En el presente trabajo hablaremos acerca de la crisis educativa en la modernidad y su reconfiguraciónactual, para esto es necesario destacar las diversas crisis que se presentaron en la modernidad y que luego van asumiendo nuevas configuraciones, a partir de las interpelaciones mutuas entre tres de loscontextos institucionales más significativos del complejo y contradictorio proceso socializador: el ámbito escolar, el ámbito familiar y el espacio virtual mediático.
DESARROLLO:
A la escuela en lamodernidad se la veía como un símbolo de justicia, igualdad y distribución de saberes para la creación de sujetos históricos racionales, autónomos y libres. La escuela nace como una organizaciónespecializada, portadora de un mandato genérico, que es el asegurar la continuidad social a través de la transmisión de la cultura. A su vez, se espera de ella que produzca un avance hacia alguna formasocial, generando en las personas el uso de la razón para así transformarlos en ciudadanos libres.
Este objetivo político de la modernidad fracasó generando fenómenos sociales tales como alienación,anomia, burocratización, explotación y exclusión, los cuales llevaron también el fracaso de la escuela.
La escuela secundaria dentro de la modernidad no era obligatoria y tenía un acceso restringido,en el cual podían acceder aquellas personas de buena posición política y económica, por otra parte los docentes eran egresados universitarios a los cuales se le valoraban los conocimientos poseídos ylos cuales tenían la autoridad sobre los estudiantes. Aquellos egresados de la secundaria tenían la posibilidad de obtener trabajos como profesional, continuar con estudios superiores y tenerparticipación política como ser dirigentes.
La modernidad se consolidó con la expansión del mercado mundial capitalista. Hoy concebimos a América Latina como un continente heterogéneo formado por países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS