fisiologia

Páginas: 23 (5712 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
07-10-14
Fibras musculares poseen reposo y despolarización estas otras células poseen un constante proceso de despolarización es más el potencial de las células nodales se conoce como potencial lento y el potencial de todas las otras fibras se conoce como potencial rápido. El potencial del musculo es el potencial en meseta ese potencial que posee 5 fases: fase 0,1,2,3 y el reposo que es lafase 4 este potencial lo tiene el musculo el Haz de His y la Red de Purkiji en cambio el potencial del Nodo sinusal y el potencial del Nodo auriculoventricular tienen solamente 3 fases: La fase 0, 4 y 3 pero la Fase 4 es una fase en donde no hay reposo parejo por eso esta fase 4 se conoce también como Pre Potencial Diastólico el que se conoce como potencial lento porque es un potencial en el cualla despolarización va ocurriendo de a poco este potencial solo lo encontramos en los Nodos. Como son células musculares modificadas modificaron la permeabilidad de sus membranas lo que determino que este potencial ya no sea dependiente exclusivamente de Na en el caso de la despolarización si no que sea dependiente de Ca. Pero en el caso específico de la fase 4 este potencial depende de 3 ionesdepende de la entrada de Na Y Ca y depende de la salida de K pero los canales que conocemos son muy rápidos se activan e inactivan rápidamente or lo tanto la primera parte de la despolarización podría ser contribución de de Na pero dado lo rápida inactivación de los mismos no nos sirve al final para alcanzar el Umbral entonces la parte mas importante de la despolarización esta dada por la entradade Ca a través de los canales de Ca de tipo L que son los mismos que están en la meseta en el potencial del musculo y no se despolariza tan rápidamente porque tenemos además en conjunto en sentido contrario tenemos la salida de K. Por tanto todo este movimiento de iones determina que la fase 4 sea una despolarización lenta. La fase O es dependiente de la entrada de Ca por unos canales transitoriosque son mas rápidos que los L. Fase 3 va a depender de la salida de K eso no cambia.
Si nosotros llegamos a bloquear los canales de Ca que es lo que se realiza en las personas que poseen hipertensión. Hay un fármaco que se llama nifeiti que bloque los canales de Ca y como resultado la fase 4 seria mas larga de lo normal y la fase 0 seria mas corta porque la amplitud máxima de este potencial lalogramos gracias a la entrada de Ca y si no hay Ca o menos limitaría el funcionamiento del corazón.
Nosotros tenemos incidencia del SNS y SNP sobre estas células nodales y estas células nodales pueden variar este potencial cuando se activa el SN simpático en el momento en que se va despolarizando la Fase 4 se conoce como pendiente y esa pendiente es la que cambia y de eso depende que elpotencial sea mas rápido o mas lento en el caso de la activación del sistema simpático hace que la pendiente aumente y al ser mas rápida la pendiente la velocidad de despolarización es mayor aumenta la pendiente y llega mas rápido a la despolarización esto lo hace el SNS entonces como los nodos se exitan mas rapidos la velocidad de propagación eléctrica es mas rápida a esa propagación aumentada que esestimulada por el SNS se le llama efecto Cronopotro positivo que tiene quever con la vel de las despolarización o la velocidad con la que se propaga el potencial por todo el sistema exitoconductor.
En cambio el SN Parasimpatico que también tiene un efecto sobre los nodos hace todo lo contrario hace que la pendiente disminuya y por lo tanto se hace mas lento resultado entonces el potencial deacción se tarde mas en llegar el umbral por lo tanto el corazón se despolarizaria mas lentamente lo que significaría un trabajo mas lento del corazón. Efecto Cronotropo negativo. Siempre el simpático y parasimpático actúan al mismo tiempo uno se sobre pone sobre otro en determinados momentos si estoi en reposo es obvio que el parasimpático se sobre pone sobre el simpático. Al hacer ejercicio mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS