fisiologia

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Universidad Autónoma Del Estado De Morelos
Escuela De Nutrición

Tema: Digestión y absorción de nutrientes.

Materia: fisiología.

Profesor: Mtra. Motserrat Monter Rosales.


Alumno:
Alejo López Isac Jair.


Grupo: “1°C”

Cuernavaca, Mor. Octubre del 2014.


INDICE


INTRODUCCION

DIGESTION DE LOS HIDRATOS DE CARBONO.
La alimentación humana normal solo contiene tresfuentes importantes de hidratos de carbono: la sacarosa, que es conocido como azúcar de caña, la lactosa, que es el disacárido de la leche, y los almidones, grandes polisacáridos presentes en los alimentos de origen no animal, especialmente en plantas y en distintos tipos de cereales. Otros hidratos de carbono que se ingieren en pequeñas cantidades son la amilosa, glucógeno, el alcohol, el ácidoláctico, el ácido pirúvico, las pectinas, las dextrinas y proporciones menores derivados de la carne.
DIGESTION DE LOS HIDRATOS DE CARBONO EN LA BOCA Y EL ESTOMAGO.
Cuando se mastican, los alimentos se mezclan con la saliva, que contiene la enzima ptialina una α-amilasa, secretada fundamentalmente por la glándula parótida. Esta enzima hidroliza el almidón, al que convierte en un disacárido, lamaltosa, y en otros pequeños polímeros de glucosa formados por tres nuevas moléculas de las mismas. Los alimentos permanecen poco tiempo en la boca y es probable que, en el momento de su deglución, no más del 5% de todos los almidones ingeridos se encuentren ya hidrolizados. La digestión del almidón continua, en el fondo y el cuerpo gástrico hasta 1 hora antes de que los alimentos se mezclen conlas secreciones gástricas. En ese momento la actividad de la amilasa salival queda bloqueada por el ácido de las secreciones gástricas, pues su actividad enzimática desaparece por completo cuando el pH desciende por debajo de los 4. Antes de que la saliva y las secreciones gástricas se mezclen por completo entre el 30% y 40% del almidón se encuentra ya hidrolizado.
DIGESTIÓN DE LOS HIDRATOS DECARBONO EN EL INTESTINO DELGADO.
Digestión por la amilasa pancreática. La secreción pancreática contiene, como la salival, grandes cantidades de α-amilasa, cuya función es casi idéntica a la de la saliva, pero varias veces más potente. Así, entre 15 y 30 minutos después del vaciamiento del quimo desde el estómago al duodeno y de su mezcla con el jugo pancreático, prácticamente la totalidad dehidratos se ha digerido ya. Antes de abandonar el duodeno y la porción proximal del yeyuno, los hidratos de carbono se han convertido casi por completo en maltasa y en otros polímeros muy pequeños de glucosa.
HIDROLISIS DE LOS DISACARIDOS Y DE LOS PEQUEÑOS POLIMEROS DE GLUCOSA EN MONOSACARIDOS POR LA ENZIMAS DEL EPITELIO INTESTINAL.
Los enterocitos que revisten las vellosidades del intestino delgadocontienen cuatro enzimas, lactas, sacarasa, maltasa, y α-dextrinasa, que descomponen los disacáridos lactosa, sacarosa, y maltosa. Estas enzimas se encuentran en los enterocitos que revisten el borde en cepillo de las vellosidades intestinales, de forma que la digestión de los disacáridos tiene lugar cuando entran en contacto con ella. La lactosa se fracciona en una molécula de galactosa y otra deglucosa. La sacarosa se divide en una molécula de fructosa y otra de glucosa. Las maltosa y de más polímeros pequeños de glucosa se fraccionan en múltiples moléculas de glucosa. De esta forma, los productos finales de la digestión de los hidratos de carbono son todos monosacáridos hidrosolubles, que absorben de inmediato y pasan a la sangre portal.
DIGESTION DE PROTEINAS.
Las proteínas de losalimentos están formadas, por largas cadenas de aminoácidos unidos por enlace peptídicos. Las características de cada tipo de proteínas dependen de los aminoácidos que forman la molécula y de la disposición secuencial de estos aminoácidos.
DIGESTION DE LAS PROTEINAS EN EL ESTOMAGO.
La pepsina, una importante enzima peptídica del estómago, alcanza su mayor actividad con valores de pH de 2 a 3 y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS