fisiologia

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
INFORME DE FISIOLOGÌA
AD INSTRUMENTS






PRESENTADO POR:
KAREN JULIETH PEÑA COLLAZOS





PRESENTADO A:
JHON LARA
Docente Fisiologìa





UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A
PROGRAMA D ENFERMERÌA
SEGUNDO SEMESTRE
BOGOTÀ 2015
INTRODUCCIÒN

AD Instruments/LabTutor, es una plataforma de aprendizaje inmersivo que tiene como objetivo reducir labrecha entre la teoría y la práctica. Ideal para los cursos de enfermería y de salud, LabTutor trae historias de pacientes a sus estudiantes junto con ejercicios de acoplamiento, películas, animaciones, imágenes y otros contenidos interactivos, también ofrece un complemento perfecto para la simulación. Además, el software LabTutor, combinado con hardware PowerLab, se convierte en una herramienta de lafisiología de gran alcance para registrar y comprender los datos fisiológicos reales.
Debido a lo anteriormente mencionado, este trabajo es llevado a cabo con el fin de realizar una descripción introductoria relacionada con AD Instruments y el software LabTutor, su historia y su aplicidad en la materia, en este caso guiando cada procedimiento y conocimiento adquirido hacia el área de la Salud yprincipalmente una de sus más grandes ramas, la Enfermería.
Así mismo, se espera revisar a profundidad todos los aspectos relacionados con la fisiología experimental, como área fundamental e indispensable para la educación de los profesionales de enfermería, asegurando de esta manera el eficaz y buen desempeño de su labor.










OBJETIVOS

Adquirir destrezas y conocimientos parael correcto manejo de la página AD Instruments, el software LabTutor y todo lo que a ellos concierne.

Planteamiento de objetivos claros de aprendizaje en cuanto a la fisiología especifica del pulso periférico.

Desarrollar competencias intelectuales que servirán para nuestra labor como Enfermeros, en todo lo relacionado con la fisiología experimental.CONTENIDO TEMÀTICO

1. Realice una búsqueda y descripción en la página de AD Instruments (http://www.adinstruments.com/products/advanced-teaching-system) y mencione los elementos que se encuentran para realizar los experimentos en el laboratorio.

2. Describa en sus propias palabras y basado en la revisión de la página de AD Instruments y búsqueda bibliográfica, la metodología o la forma en quese registra una señal proveniente del cuerpo humano en un software como el LabTutor y se puede evidenciar gráficamente en un computador. Haga especial énfasis en cómo se transmite la información a través del Transductor de Pulso al software.

3. Describa en forma completa, articulada y grafica la fisiología del pulso periférico.

4. Realice en sus propias palabras y basado en la búsquedaanteriormente mencionada una articulación entre la fisiología del pulso y los experimentos de LabTutor, haciendo hincapié en el aporte del Software a su formación en la materia de fisiología.









DESARROLLO DEL TEMA1

1. Página siguiente
























3. EXPLORACION DEL SISTEMA VASCULAR PERIFERICO, PULSOS PERIFERICOS Y TENSION ARTERIAL.2
Sistemaarterial Periférico: El examen del pulso arterial y el de la tensión o arterial, constituyen dos elementos de capital importancia en el examen físico de cualquier sujeto y en especial de los que padecen afecciones cardiovasculares.
Estudio del pulso: Concepto y mecanismo de producción: El pulso es una onda determinada por la distención súbita de las paredes de la aorta, originada por la eyecciónventricular, que se propaga a las arterias gracias a su elasticidad. La velocidad de propagación es de 8-10 m/s, de manera que la onda llega a las arterias más alejadas del corazón antes de que haya terminado el periodo de evacuación ventricular. Esta velocidad aumenta al disminuir la elasticidad arterial, por cuyo motivo es mayor en las personas adultas que en los jóvenes.
Examen de los pulsos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS