Fisiologia

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Nombre: Jonathan David Tovar o.
Fecha: 16/12/10
FILOSOFÍA: ¨La palabra procede del griego, y está compuesta de ("filos", amor) y ("Sofía", sabiduría): (amor a la sabiduría). La filosofía se encarga del estudio de la verdad. Se encarga de la investigación, análisis y cómo llegar a la verdad. Por el cual, formula y propone metodologías que son útiles a todaciencia.
EPISTEMOLOGIA: La epistemología es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico. También conocida como gnoseología, su objeto de estudio es la producción y validación del conocimiento científico. De esta forma, la epistemología analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento, además de considerar las circunstancias históricas, psicológicas ysociológicas que llevan a su obtención.
DOXOLOGIA: Del griego doxol y logos. En el mundo griego, doxa significaba opinión. En el cristianismo, pasa a expresar la objetividad absoluta (según la interpretación de esta religión): la realidad de su Dios, su gloria. La palabra “gloria" expresa realmente todas las manifestaciones de este Dios en la historia de la salvación, desde la creación hasta laparusía.“Doxología" se usa para indicar la propiedad de dar gloria a Dios que debe tener el lenguaje teológico para ser auténtico.
AXIOLOGIA: Del griego axios =valioso, estimable; logos =estudio. Es la disciplina filosófica que estudia el valor, los fundamentos del mismo, la naturaleza del valor, los juicios de valor y la forma como los captamos.
Típicas preguntas axiológicas: ¿Qué es el valor? ¿en qué sefunda el valor? ¿cuál es su naturaleza?
TELEOLOGIA: (Del griego telos, 'fin'; logos, 'discurso'), en filosofía, la ciencia o doctrina que trata de explicar el universo en términos de finales o causas finales. Se basa en la proposición de que el universo tiene una intención y un propósito. En la filosofía aristotélica, la explicación, o justificación, de un fenómeno o proceso debe buscarse no sólo enel propósito inmediato o en su origen, sino también en la causa final, es decir, la razón por la que el fenómeno existe o fue creado. En la teología cristiana, la teleología representa un argumento básico para fundamentar la existencia de Dios, en donde el orden y la eficacia del mundo natural no parecen ser accidentales. Si el mundo creado es inteligente, debe existir un último creador.DEONTOLOGIA: Tratado de deberes y principios éticos, en especial los que afectan a cada profesión: la deontología marca las obligaciones morales que cada persona tiene que cumplir en su trabajo o función.

LÓGICA: La lógica es la ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento científico. Se trata de una ciencia formal que no tiene contenido, sino que se dedica al estudio de las formasválidas de inferencia. Es decir, se trata del estudio de los métodos y los principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.
MATEMATICA: La matemática (del griego máthema: ciencia, conocimiento, aprendizaje, mathematikós: amante del conocimiento) es la ciencia que estudia las cantidades y las formas, sus relaciones, así como su evolución en el tiempo. En español tambiénse puede usar el término en plural: matemáticas, que es la forma más habitual en España.
LÓGICA MATEMATICA: Formalmente, se define una proposición como un enunciado declarativo que puede ser verdadero o falso, pero no ambos a la vez. Las proposiciones se representan mediante variables proposicionales simbolizadas mediante letras. Con la combinación de variables proposicionales y conjunciones seobtienen fórmulas senténciales o sentencias.
CIBERNÉTICA: La cibernética es una ciencia surgida luego de la segunda guerra mundial que estudia el funcionamiento de las conexiones nerviosas en los seres vivos y los sistemas de comunicación, así como la regulación automática de los seres vivos con sistemas artificiales que simulan a los biológicos. Es una ciencia interdisciplinaria que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS