fisiologiacelular

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
FISIOLOGIA CELULAR.- estudia las funciones de los seres vivos.
Esculapio, hombre común y corriente vivió en la época de la guerra de Troya (año 1.200ª.c.). En esa época prácticamente soloexistían los cirujanos en su doble papel de carniceros-cirujanos y barberos-cirujanos y por otro lado los que practicaban brujerías y procedimientos mágico- religiosos sin ninguna base científica. Esculapiofue la primera persona (hasta donde sabemos) que invento la profesión medica al tener una especie de consultorio y muy importante no hacia ningún procedimiento quirúrgico y esto (la cirugía) laconvirtió en una profesión degradante y mal vista, también cobro su consulta y como era un hombre de familia noble crea una especie de patente como un invento personal y nadie mas podía ejercer esteoficio y que solo era transferido a sus hijos masculinos como una herencia familiar, su padre conocía los vegetales y las plantas medicinales y por eso aprendió el arte de la sanación y el uso de losremedios naturales.

La relación que hay entre anatomía y escapulario es que la anatomía es la que estudia la estructura del ser humano , mientras que el esculapio es el dios de lamedicina .

El juramento hipocrático es un juramento público que hacen los que van a empezar sus prácticas con pacientes o se gradúan en medicina, veterinaria, tecnología médica, fisioterapia, logopedia,odontología y enfermería, lo hacen igualmente otras personas del área de la salud. Se hace ante los otros médicos, doctores y ante la comunidad. Su contenido es de carácter ético, para orientar lapráctica de su oficio, es también el juramento que se basa a partir de la responsabilidad del ser humano y conciencia de ella.

Origen Declaración de Ginebra
La Declaración de Ginebra es unaactualización del juramento hipocrático propuesto por la Asamblea General de la Asociación Médica Mundial realizada en septiembre de 1948. Toma su nombre de la sede en la que se realizó la reunión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS