fisiologico

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
A lo largo de la historia de la humanidad el conocimiento científico ha evolucionado, desde el descubrimiento del fuego hasta lo que es la cienciade hoy en día. Al hablar del descubrimiento del fuegose habla de conocimiento empírico, pero al ser observado por los hombres y al tratar de reproducirlo se convierte en científico, por lo tanto sepodría considerar que fueron las primeras nociones delconocimiento científico.

De esta necesidad o curiosidad del hombre de conocer (comprender e interpretar los fenómenos naturales) surge delasombro del hombre ante el universo: por ejemplo, loseclipses, los movimientos de los astros, la sucesión de las estaciones, las sequías, las tormentas o lluvias torrenciales, los cambios del clima ymuchos otros fenómenos, le causaron extrañeza, admiración ytemor, de esta manera se decidió el hombre, ha buscar el porqué de estos eventos o sucesos. Y con la aparición de la escritura se ha apoyado ala evolución del conocimiento científico al pasar elconocimiento de generación en generación de una forma metódica y permitiendo que otras generaciones hagan uso y aporten conocimientos a dichotópico mejorándolo y evolucionando.

La epistemología (delgriego (episteme), "conocimiento", y (logos), "teoría") es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. Laepistemología se ocupa de la definición del saber y de losconceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así comola relación exacta entre el que conoce y el objetoconocido.A lo largo de la historia de la humanidad el conocimiento científico ha evolucionado, desde el descubrimiento del fuego hasta lo que es la cienciade hoy en día. Al hablar del descubrimiento del fuegose habla de conocimiento empírico, pero al ser observado por los hombres y al tratar de reproducirlo se convierte en científico, por lo tanto sepodría considerar que fueron las primeras nociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiolog A
  • Beneficios Fisiológicos
  • psicologia fisiologica
  • 'Psicologia Fisiologica"
  • barreras fisiologicas
  • Psicologia Fisiológica
  • Necesidades Fisiologicas
  • Puerperio fisiológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS