Fisiologìa Del Pensamiento

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
FISIOLOGÌA DEL PENSAMIENTO Y EL CEREBRO.

FISIOLOGÍA DEL PENSAMIENTO:

La fisiología del pensamiento podría definirse como el procesamiento de estímulos nerviosos, es decir, procesamiento deinformación proveniente de receptores o bien, de la memoria. Su función principal es mantener al cerebro activo con un gran flujo de información recorriendo redes neuronales.
Es una experiencia internae intrasubjetiva que está relacionada con la conducta y la cognición. Determina y orienta la entrada de información que proviene del mundo que nos rodea. Esta fisiología también moldea lacomunicación.
Dirige su atención hacia los sistemas nervioso y endócrino e implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión,aprendizaje, entre otros.
También podría describirse como una actividad rutinaria la cual no requiere esfuerzo o bien, como la capacidad de anticipar consecuencias de la conducta sin realizarla.FISIOLOGÍA DEL CEREBRO:
El cerebro juega un papel importante en el pensamiento, ya que permite recordar, pensar, percibir y hablar. Podría llamarse el órgano maestro del cuerpo ya que es el que ayuda aprocesar todo tipo de información y es esencial en la toma de decisiones.
Recibe los mensajes, integra la información con experiencias pasadas y realiza planes que guían las acciones, es decir,administra muchas de las actividades sobre las que se tiene poco control. También integra las funciones vitales como son la circulación y la respiración.
Cuando el sujeto está totalmente despierto, elcerebro emite ciertas ondas determinadas y cuando éste entra en lo que se llama un sueño profundo (momento en el que cuerpo y mente se encuentran relajados), las ondas se hacen más grandes y lentas.
Enconclusión el cerebro y el pensamiento se encuentran en constante interacción, ya que ambos son procesadores de información y ambos se encuentran conectados al sistema nervioso.

SENSASIÓN Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Fisiología Nerviosa A La Tradición De Pensamiento Psicobiológico
  • Pnl Pensamiento, Emoción Y Fisiología
  • De La Fisiología Nerviosa A La Tradición De Pensamiento Psicobiológico
  • Fisiologia
  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS