Fisiología De La Oxitocina En La Eyección Láctea

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Introducción
1. Estructura anatómica de la ubre
2. Estructura química de la oxitocina
3. Formación y neurosecreción de oxitocina
4. Concentraciones basales de oxitocina
4.1 Vida Media
5.Metabolismo y mecanismo de acción
6. Papel de la oxitocina en el reflejo de eyección láctea



Introducción


Embriológicamente la hipófisis está constituida por dos porciones de origen diferente:los lóbulos anterior e intermedio y el lóbulo posterior o neurohipófisis cuyo origen es exclusivamente nervioso.
Para Gurtler la estructura fisiológica de la glándula varía según el periodo de vida,condicionando la pubertad, la madurez y la vejez por modificaciones hipofisiarias.

De origen Adenohipófisiario (lóbulo anterioro) son la Hormona Somatotropa (STH, del crecimiento),Adenocorticotropa (ACTH), Tireotropina (TSH), que actúan sobre el metabolismo. Tambien se originan Gonadotropinas como la Foliculoestimulante (FSH), la Luteinisante (LH) y la Luteotropa (LTH, Prolactina).

En ellóbulo intermedio se secreta la hormona Melanófora

En la Neurohipofisis se forma la oxitocina y la vasopresina, además de otras hormonas polipétidicas. Específicamente con la oxitocina estáninvolucrados grupos de cuerpos celulares en los nucleos preopticos y paraventriculares hel hipotálamo que envían axones hacia el pedúnculo de la hipófisis, los cuales terminan en las paredes de los capilaresdel lóbulo posterior o neural de la pituitaria.

El sistema endocrino de neurosecreción hipotalámico – hipofisiario es considerado como un centro de integración humoral en los vertebrados, la entradade información nerviosa sensitiva, según Goodman et, se da cuando el pezón transforma es estimulo de amamantamiento en impulsos nervioso que viajan por el tracto espinotalámico y el fascículo dorsallongitudinal hasta los nucleos para ventricular y supraoptico en el hipotalamao, son las neuronas ubicadas dentro de estos dos nucleos las encargadas de sintetizar y empacar la oxitocina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia De La Oxitocina
  • La Oxitocina
  • fisiología , secreción láctea
  • oxitocina
  • Oxitocina
  • oxitocina
  • oxitocina
  • Oxitocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS