Fisiología Del Núcleo Celular

Páginas: 20 (4784 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Germinación de la semilla
Cuando se habla de que una semilla está germinando, se refiere al proceso que pasa la misma desde su etapa durmiente hasta que se activa para comenzar a desarrollarse. Bajo un proceso de germinación débil tus semillas desarrollarán plantas endebles que no se podrán adaptar fácilmente una vez las transplantes a tu jardín. Por eso el proceso de germinación es crítico parael crecimiento de tus futuras plantas. Así que si vas a crecerlas desde la semilla ponle mucho énfasis a esta etapa.

Frijol.
Tratando de demostrar que la germinación del frijol es un proceso que tiene como factor importante el cuidado y la suficiente humedad para que esta se desarrolle sin ningún problema.
Se manejaran dos variables, la de la diferencia en el tiempo y tamaño de la semilla yel crecimiento del tallo y la raíz.
MATERIALES Y METODOS
Los materiales que se utilizaron son los siguientes:
* 1 bote de plástico.
* 5 semillas de frijol.
* Tierra (abono).
* Agua.

Desarrollo.
El día lunes 3 de septiembre se sembraron las semillas, colocando la misma cantidad de tierra en en procedimiento, procediendo a colocar las semillas de frijol a una profundidadregular humedeciendo la tierra.
El día que realice todo los revisaba a cada hora para ver que es lo que pasaba se ponía de una textura arrugada sensible Los primeros dos días el frijol aumento su tamaño de forma notoria, al tercer día la semilla se expandió y saco al radícula.
Al día siguiente el grano se dividió en 2 y va tomo un color verde; durante el quinto la planta saco sus primeras raíces y sutallo comenzó a crecer, en el sexto día, al séptimo día la planta ya tenía hojas y raíz bien formada.
La germinación del frijol pasó por las siguientes fases:
Fase de hidratación: La absorción de agua es el primer paso de la germinación, sin el cual el proceso no puede darse. Durante esta fase se produce una intensa absorción de agua por parte de los distintos tejidos que forman la semilla.Fase de germinación: Representa el verdadero proceso de la germinación. En ella se producen las transformaciones metabólicas, necesarias para el correcto desarrollo de la plántula. En esta fase la absorción de agua se reduce considerablemente, llegando incluso a detenerse.
Fase de crecimiento: Es la última fase de la germinación y se asocia con la emergencia de la radícula (cambio morfológicovisible). Esta fase se caracteriza porque la absorción de agua vuelve a aumentar, así como la actividad respiratoria.

Conociendo las partes de la semilla de frijol que son:
La semilla tiene 3 partes básicas y son las siguientes:
1.- Embrión: Es una nueva planta que resulta de la unión, durante la fertilización, del gameto masculino con el femenino. Su estructura básica consiste en un eje con 2puntos de crecimiento en cada extremo, uno para el tallo y uno para la raíz y una o más hojas seminales (cotiledonas) fijadas en un eje embrionario.
2.- Tejidos de almacenamiento: Los tejidos de almacenamiento de la semilla pueden ser cotiledones, el endospermo, el perispermo, o en las gimnospermas el gameto femenino haploide. A las semillas en las cuales el endospermo es grande y contiene la mayorártede alimento almacenado se le llaman semillas albuminosas, aquellas que carecen de endospermo, o bien esta reducido a una capa delgada que rodea el embrión se le llama semillas exalbuminosas.
3.- Cubierta de la semilla: Las envolturas de la semilla están formadas por las cubiertas de la misma por los restos de la nucela y a veces por partes del fruto. Las cubiertas de la semilla por lo comúnson 1 o 2 (raramente 3) y se derivan de los tegumentos del óvulo.
¿Cuál frijol contiene la mayor cantidad de proteína?
Los frijoles negros contienen la mayor cantidad de proteínas, seguidos por los frijoles de soya. Sin embargo otros frijoles como el rojo o pinto son también una buena fuente de proteínas.
Que vitamina contiene el frijol? Contiene hierro.
Cuanto tiempo germina un frijol?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Núcleo Celular
  • nucleo celular
  • Nucleo celular
  • Nucleo Celular
  • Nucleo Celular
  • El Núcleo Celular
  • El núcleo celular
  • nucleo celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS