Fisiología del sistema nervioso super resumen

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Fisiología del sistema nervioso
El SN es el encargado de transmitir los impulsos eléctricos hacia el cerebro y por todo el cuerpo, partiendo desde una sensación percibida (táctil, auditiva, visualetc), hasta una respuesta motora la cual es la acción o movimiento que el cuerpo realiza, en respuesta a lo percibido.
Para esto, se necesita la función de la parte sensitiva, la parte integradora yla parte motora, las cuales constan de neuronas (unidad funcional del sn) también clasificadas como receptoras, integradoras y motoras.. Para realizar este proceso, en el almacenamiento o recorridode los impulsos nerviosos tanto de ida a la función integradora como de regreso al musculo y glandulas se involucran la corteza cerebral y la base del encéfalo y medula espinal, recorriendoprimeramente toda la medula espinal por medio del SNP hasta llegar al encéfalo y pasar a la corteza para integrar la información y mandar la respuesta motora.
Impulsos nerviosos
Los impulsos se dan por medio delas neuronas, estas constan de 3 partes importantes las cuales permiten realizar su función:
Cuerpo (aquí se encuentra un núcleo)
Dendritas señal aferente (recibe)
Axón señal eferente (responde) Enel axón se encuentra la vaina de mielina, encargada de permitir que la señal se transmita de una manera rápida o lenta, es decir, dependiendo de la cantidad de mielina será la velocidad del impulso.Neurotransmisores
Son moléculas de señalamiento que transmiten información de una neurona a otra haciendo sinapsis.
Sinapsis es la unión eléctrica de la terminal de un axón de una neurona con ladendrita de otra neurona.
Los neurotransmisores, pueden viajar por medio de dos formas:
Canales iónicos: el ligando se une a su receptor, esto permite la apertura del canal permitiendo el paso hacia elinterior de la célula para llevar la información.
Segundos mensajeros: el ligando se une a su receptor, entra a la célula, y ahí utiliza un intermediario que es la proteína G, la cual permite que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia Del Sistema Nervioso
  • Fisiologia del sistema nervioso
  • FISIOLOGÍA sistema nervioso
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA NERVIOSO
  • Fisiología Del Sistema Nervioso
  • Sistema nervioso fisiologia 1
  • Anatomía Y Fisiología Del Sistema Nervioso
  • Fisiologia Resumen de Sistema de Endomembranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS