Fisiología Vegetal

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
FISIOLOGIA VEGETAL.
Planteamiento del problema.
Las plantas tienen gran importancia para algunos aspectos de la vida en la tierra, por medio de la fotosíntesis de las hojas combinan el agua y sales con el dióxido de carbono del aire para producir los nutrientes que alimentan al árbol, son los principales productores de oxígeno. Así como la madera, los árboles crean muchos productos químicos,semillas y frutos de gran utilidad para el hombre. Los árboles también ayudan a la eliminación del dióxido de carbono, el principal gas invernadero, y contaminante que existe en el aire. Entonces si tenemos conocimiento de la gran importancia que tienen las plantas en nuestra vida ¿Por qué no las tratamos con el debido cuidado que se merecen? Esto es muy sencillo, por el simple hecho que noobtenemos respuesta de ellas ante cualquier estimulo; por ejemplo: cuando le arrancamos una hoja; o alguna vez hemos escuchado decir a una planta –ay¡ me duele.
Este será nuestro punto de partida ya que no podemos seguir maltratando la flora ,por la importancia que tiene, por lo mismo no es posible que no las consideramos como seres vivos que sienten ,que tienen cambios y que también como cualquierhumano se estresan y no solo abordaremos ,estas modificaciones por la interacción con el ser humano sino los diversos factores que influyen en el estado anímico de las plantas.

Justificación
Como ya habíamos expresado anteriormente la planta tiene gran importancia en los procesos bioquímicos de nuestro planeta ,es por esto que consideramos coherente abordar este tema por la gran relevancia en laactualidad.
A continuación se expresaran más puntos en los cuales intervienen las plantas:
Nuestra alimentación procede de los vegetales y son capaces de elaborar su propia materia orgánica (azúcares, grasas, etc.) a partir de principios inorgánicos simples (agua y minerales), lo cual solamente pueden lograrlo ellas y otros organismos inferiores (las algas y algunas bacterias).Proporcionancalorías sanas y minerales abundantes y pueden constituir igualmente nuestra medicina natural, pero también muchas plantas pueden resultar potencialmente mortales . Las plantas, utilizadas en dosis adecuadas poseen propiedades curativas.
Por estos motivos y sabiendo las causas benéficas que nos proporcionan las plantas hemos decidido poner énfasis en ellas y de acuerdo con los resultados,establecer medidas y entornos favorables para su desarrollo

OBJETIVOS:
Las plantas han tenido y tienen un papel fundamental en la historia de la vida sobre la Tierra, por eso hemos decidido experimentar con ellas para tener mayor conocimiento de estas.
El objetivo de este experimento es comprobar, observar y demostrar los niveles de estrés de las plantas ante diferentes situaciones.
Ver sucomportamiento, las alteraciones causadas y encontrar una respuesta científica del porqué de sus cambios. Ya que las plantas son de suma importancia en el ecosistema porque son las responsables de la presencia del Oxígeno, un gas necesario para respirar.
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:
Como ya expresamos en el apartado anterior las causas de nuestra inquietud por este tema que es la fisiología vegetal,tomamos como referencia algunos experimentos e investigaciones previas, una de estas referencias es una serie de investigaciones hechas por Cleve Backster.(a continuación una breve reseña de sus experimentos)
El ahora mundialmente famoso por sus investigaciones sobre la vida secreta de las plantas, Cleve Backster, se encontraba en su laboratorio de Nueva York perdido en ensoñaciones, cuandocasualmente miró una de sus grandes plantas (Dracaen massangeana). Como la vio algo alicaída, decidió regarla. Mientras se dirigía a por el agua, se preguntó que cuanto tiempo tardaría el agua en llegar desde las raíces hasta las hojas, puesto que parecía tan desesperadamente sedienta. Por tanto, después de regarla conectó un par de electrodos de polígrafo a una de las hojas, sin duda sintiéndose un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • fisiologia vegetal
  • Fisiología Vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • fisiologia vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS