fisiología

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Fisiología humana
El objetivo de la fisiología humana es explicar los factores físicos y químicos responsables del origen y el desarrollo de la progresión de la vida humana, así el campo de la fisiología humana puede dividirse en la fisiología viral, bacteriana, celular, vegetal, fisiología humana y muchas subdivisiones más. La fisiología humana se ocupa de las características de los mecanismosfísicos del cuerpo humano que hacen de el un ser vivo.
El propio hecho de que permanezcamos vivos casi se escapa de nuestro control puesto que el hambre nos impulsa a buscar alimento, y el miedo nos hace buscar refugio. Las sensaciones de frio nos llegan a conseguir calor y otras cosas nos incitan a relacionarlos y a reproducirnos por tanto, el ser humano es en realidad, un autómata, y el hechode que seamos seres capaces de percibir de sentir y de conocer forma parte de esta consecuencia automática de la vida; estos atributos especiales nos permiten existir bajo condiciones sumamente variables.
1.1 Funciones de la célula en el cuerpo humano
La célula es la unidad básica e importante de todo organismo vivo, que trabaja de manera autónoma, la cual posee diferentes tamaños dependiendoa la función que cumple, entre ellas están las células macroscópicas que se pueden ver a simple vista y las microscópicas que son las que únicamente se pueden ver a través de los microscopios. La Célula Cumple una serie de funciones que conforman el metabolismo celular: relación, nutrición y reproducción.
Función de relación: Es la que conecta a la célula con el medio que la rodea. Para esto lacélula tiene 2 propiedades: la irritabilidad y la movilidad.
Irritabilidad o excitabilidad: Propiedad mediante la cual la célula responde a la acción constante de los cambios que se producen en el medio exterior, y que está traducido en forma de estímulos. Estos estímulos pueden ser mecánicos (golpes contacto) físicos (acción de la luz, gravedad, calor, electricidad) y químicos (acción deácidos, sales, oxigeno, CO2 venenos, etc.).
Movilidad: Manifestación más importante de la vida, se puede distinguir movimientos interiores y exteriores.
* Movimientos interiores o intracelulares: son corrientes citoplasmáticas que siguen una misma dirección para el movimiento de los orgánulos y distribución del contenido celular.
* Moviendo exterior o extracelular: si se produce en la parteexterna de la célula y pueden ser: ameboideo (seudópodos, ejemplo ameba), vibrátil (cilios ejm paramecio), contráctil (fibras musculares)
Función de nutrición: Comprende la selección, ingestión y digestión de las sustancias alimenticias. La característica central de la nutrición como en todos los procesos vitales, es el metabolismo. El metabolismo comprende 2 fases: Anabolismo (proceso de síntesis conformación de proteínas para la renovación del protoplasma y para el crecimiento) y el catabolismo (proceso por el cual se produce una degradación de las sustancias organizadas de los seres vivos).
Función de reproducción o división celular: Es la función por el cual el protoplasma se divide en 2 o más porciones que conservan la misma característica.
Células Eucariotas: (animales y vegetales)tiene núcleo son más grandes que las procariotas y se encuentran en el cuerpo humano. Poseen una disposición interna más evolucionada y compleja; el material genético está dentro del núcleo rodeado del citoplasma y protegido por su propia membrana puede realizar funciones específicas como coordinar la química celular, es decir las reacciones internas y el metabolismo a través del accionar de susorgánulos celulares.
Células Procariotas: No tienen núcleo. Su composición es más simple que la de los eucariotas ya que poseen solo ribosomas elementos químicos y encimas en el citoplasma todos necesarios para su crecimiento y división celular.
1.2 Homeostasis y Medio interno
Es el conjunto de funciones que mantienen dentro de un cierto rango los valores de las variables controladas del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS