Fisiología

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
FISIOLOGÍA 15/12/2011
Cuando hablamos de sentidos quimicos nos referimos al olfato y al gusto, que están intimamente relacionados.
Tanto uno como otro necesita un medio facilitador que lleve a cabola respuesta.Nos da información sobre el medio externo y tienen un componente emotivo muy importante
OLFATO
Podemos llegar a diferenciar entre 10 000 olores distintos.
El umbral de detección variamucho dependeiendo de la la iposolubilidad de las sustancias capaces de captar olores. Una sustancia que sea hicrosoluble se huele mucho peor.
El bulbo olfatorio descansa sobre el paladar, encima dela placa cribiforme, a la que llegan axones que atraviesan la placa .
Entre 4 y 8 semanas estamos renovando el epitelio olfatorio, las celular suelen durar un mes

MECANISMO DE TRANSDUCCION ENRECEPTORES OLFATORIOS
Una de las funciones principales del epitelio olfatorio es de protección, además de reproductora, tenemos dos vías, una que responde a olores frutales que activan una via del ampcy otra para sustancias odoriferas pútridas, que activan la via FLC-I3P (inositol trifosfato).
Nuestro epitelio tiene la capacidad de acomodarse, si se le aporta continuamente un olor, al cabo de untiempo deja de percibirse porque el epitelio se acomoda
En el bulbo olfatoriodistinguimos las células granulares donde se organizan los axones, a continuacion tenemos la celula mitral, que es la quqeproyecta al glomérulo que es de donde salen los axones olfativos.
Cada glomérulo va a dar un tipo de olor determinado. Un hipodorante va a er capaz de provocar una respuesta de multiplesglomérulos.
Hay veces que a causa de un olor la persona vomita, eso se controla por la amígdala, dependiendo de si se controla o no se vomitara o no.
EL GUSTO
El gusto no es sabor, el sabor es mucho mas. Elsabor es la suma del gusto el olor la textura la temperatura y los nociceptores. La comida muy caliente puede llegar a no saber a nada, tanto muy caliente como muy fría.
No solo existen 4 sabores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS