Fision Nuclear

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Catalina Prada Munevar
Hugo Andrés Carvajal
Decimo B
28 Febrero 12

Historia de la Química

Introducción:
La química, es una ciencia reciente que estudia la observación de los hechos, por medio del método científico, de la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta.
A pasar los años la química conoció básicamente loselementos, metales y átomos.
Los científicos más reconocidos a nivel de la química fueron Aristóteles, Tales de Mileto, Heráclito, Leucipo y Demócrito.
La química tubo 5 gases reconocidas que son los metales la alquimia pasando, la transición, los gases terminando por los átomos.

Marco Teórico:
Capitulo 1: La antigüedad
Ese capitulo se divide en 4 partes la primera llamada “la piedra y elfuego”. Los humanos en ese tiempo solo tenían recursos de la naturaleza mas específicos la madera y la piedra. Sobrevivían por medio de la caza, aunque la carne es esta con el tiempo se iba estropeando.
El dominio de fuego dicen que hay indicios que hace más de 500.000 años algunas tribus consiguieron este logro que aún hoy es una de las tecnologías más importantes, ya que no sólo daba luz y calor en lanoche y ayudaba a protegerse contra los animales salvajes. También permitía la preparación de comida cocida. Bajando la mortalidad y mejorar las condiciones generales de vida.
Finalmente era imprescindible para el futuro desarrollo de la metalurgia, la cerámica y el vidrio y la mayoría de los procesos químicos. (Fundación Educativa Héctor A. García, 2009)
“Los metales”. Hace 5000 años a.caproximadamente se descubrió el cobre que se conformo más adelante con el estaño, formando el metal más duro llamado bronce, reconocido hace 1500 años a.c. En ese año se uso el hierro por india en el año 1000 a.c. Al pasar de los tiempo se fueron obteniendo los metales que conocemos hoy en dia, claro que su procedimiento cada ves era mas complejo llamándolo la metalurgia. El desarrollo de lascivilizaciones de Egipto, Mesopotamia y china se dieron al conocimiento empírico, como la gente no sabía explicar como el cobre se une con el estaño y se vuelve mas dura , hay entro el conocimiento empírico. (Documento Universidad de los Andes - Quimica Basica).
“Los elementos y los átomos”
En esta época el pensamiento se dejaba llevar por la razón. Los griegos comienzan tomando el agua como uncomponente principal, donde las adelante averiguaron si estaba compuesta por muchas sustancias o solo una. Pero veían que existía un vacio en la materia que la llamó átomo.
El primer filósofo que descubrió el primer elemento fue tales que es el agua.
Anaximenes dijo que el segundo elemento era el aire ya que este se comprimía al acercarse hacia el centro, formando así las sustancias más densas, comoel agua y la tierra.
El filosofo Heraclito dijo que si el cambio es lo que caracteriza al Universo, hay que buscar un elemento en el que el cambio sea lo más notable. Que decidió que fuera el fuego.
Empedocles trabajo sobre cual elemento formo el universo. Añadiendo la tierra.
Aristoteles concibió los elementos como combinaciones de dos pares de propiedades opuestas: frío y calor, humedad ysequedad.
De este modo se forman cuatro posibles parejas distintas:
calor y sequedad = fuego
calor y humedad = aire
frío y sequedad = tierra
frío y humedad = agua.
(Asimov)

Capitulo 2 : La alquimia
Este periodo comienza en Egipto. Su principal objetivo se dice que es la abstención de metales nobles como el oro y la plata a partir de metales como el estaño y plomo que eran transformados por lapiedra filosofal.
Emigrantes llevaron conocimiento a los árabes después llevados a Europa.
Boyle dijo que los elementos básicos no podían transmutar unos en otros. Dalton y otros alquimistas pusieron en pie las bases teóricas de la química moderna.
Rutherforth transformo el nitrógeno en oxigeno e hidrogeno con helio, donde se cumplió el sueño de los alquimistas que era posible la transmutación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fision Nuclear
  • FISION NUCLEAR
  • Fision Nuclear
  • fision nuclear
  • Fision nuclear
  • Fision Nuclear
  • Fision nuclear
  • Fision Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS