Fisiopato De Hepatitis

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Todas las variantes de la hepatitis crónica comparten las características histopatologicas de 1) infiltración inflamatoria de las regiones porta hepáticas con células mono nucleadas, en especiallinfocitos y células plasmáticas; y 2) necrosis de los hepatocitos en el interior del parénquima o inmediatamente adyacente a las regiones porta (hepatitis peri portal, o “necrosis fragmentaria”).
En lahepatitis poco severa se conserva la arquitectura general del hígado. Desde el punto de vista histológico el hígado demuestra un filtrado característico de linfocitos y células plasmáticas confinado ala triada porta, sin alteración de la placa limitante y sin evidencia de necrosis del hepatocito activa. Existe poca fibrosis, o ninguna, y por lo general circunscrita a la región porta; no haysignos de cirrosis. Las células hepáticas tienen una apariencia de “empedrado”, lo cual indica la regeneración de los hepatocitos.
En la mayoría de los casos severos de hepatitis crónica, las regionesporta se expanden y están densamente infiltradas por linfocitos, histiocitos y células plasmáticas. En la periferia del lóbulo existe necrosis de los hepatocitos, con erosión de la placa limitantealrededor de la triada porta (necrosis en “adoquín”). Los casos más intensos también presentan evidencia de necrosis y fibrosis entre las triadas porta. Existe alteración de la arquitectura hepática normalpor bandas de tejido cicatrizal y células inflamatorias que unen n las regiones porta entre si y con las regiones centrales (necrosis en puentes). Estos puentes de tejido conjuntivo evidencian laremodelación de la cito arquitectura hepática, una etapa fundamental en el desarrollo de la cirrosis. La fibrosis puede extenderse desde las regiones porta al interior de los lóbulos y aislar racimos dehepatocitos y envolver los conductos biliares. La regeneración de los hepatocitos se observa en las figuras mitóticas, las células multinucleadas, la formación de rosetas y los seudolobulos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiopato
  • Fisiopato
  • fisiopato
  • fisiopato
  • Fisiopato
  • fisiopato
  • Fisiopato
  • Articulo Fisiopato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS